× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Imanol Arias rompe su silencio tras saber que podría ir 27 años a prisión

La Fiscalía Anticorrupción pide esta alta condena para el actor de 'Cuéntame' por fraude fiscal y 32 años para la coprotagonista de la serie, Ana Duato.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El pasado jueves, los fans de Cuéntame, una de las series mas longevas de Televisión Española, se quedaron helados. Sus dos personajes principales, Antonio Alcántara y Mercedes Fernández, podrían desaparecer. Pero no por exigencias del guión, sino por culpa de un proceso judicial: de un lado la Agencia Tributaria. Del otro, los actores Imanol Arias y Ana Duato.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los dos actores de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin. Y ha hecho una petición de pena demoledora: 27 años de cárcel para Arias; 32 para Duato.

 

Este sábado, Imanol ha llegado a Madrid con rostro bastante serio y ha asegurado a las cámaras de Europa Press que no iba a decir nada más al respecto: "No voy a hacer ninguna declaración y, si me lo permitís, me dejáis ir tranquilamente y no perseguirme ni montar el número. No puedo decir nada".

 

"No puedo colaborar en un juicio paralelo"

"Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga", expresaba al poco de conocer la noticia el propio Arias a Europa Press, y continuaba asegurando: "No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto".

 

Una situación de lo más complicada en la que el actor de Cuéntame ha asegurado que se encuentra "mal, lógicamente".