| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Este es el verdadero motivo por el que Doña Sofía no traga a su nuera Letizia

Mucho se ha hablado de la mala relación entre Reinas en los últimos tiempos. Pero no siempre fue así entre la madre y la esposa de Felipe VI. ¿Qué pasó? ¿Cuál fue el punto de inflexión?

| ESchismógrafo Chismógrafo

Está claro que lo del libro de Jaime Peñafiel con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía no ha hecho más que empezar.

De gira mediática de promoción de Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela, Peñafiel vuelve a la carga desde El Español, donde ha concedido una entrevista en la que entre otras cosas desvela la "verdadera razón" que hizo que la Reina Sofía comenzara a separarse de su nuera, la Reina Letizia.

Todo ello dejando a la Emérita por los suelos al definirla como "mujer fracasada": "Sofía ha seguido enamorada a través de los daños, las infidelidades y el desamor...", "ha fracasado en su vida, totalmente. Un fracaso rotundo como Reina, como madre, como abuela y como mujer. Ha intentado hacerlo todo y al final todo lo ha hecho todo muy mal. En el fracaso matrimonial, ella es tan culpable como el Rey. Pudo haberse divorciado. Fue el error de su vida no divorciarse en su momento".

Y ya que estaba señala que la Reina Sofía ha intentado ser buena suegra: "Intentó ayudar a Iñaki Urdangarin. Todos recordamos la frase de "Iñaki es un hombre bueno, buenísimo, magnífico...". Luego intentó ayudar con la imagen en Washington yendo a ver a su hija y posando para ¡Hola!. Y con Letizia, más de lo mismo. La Reina Sofía, ante la oposición del Rey al descubrir que Letizia era divorciada, se posicionó junto a su hijo".

Peñafiel va más allá: "Fíjate que ahora su hija Elena está divorciada. La Reina apoyó a su hijo y le devolvió el apoyo que el Príncipe le brindó en su crisis matrimonial por las infidelidades del Rey Juan Carlos. Apoyó a Felipe y Letizia hasta que el primo hermano de Letizia, David Rocasolano, publicó lo del aborto. La Reina Sofía tiene un concepto muy estricto de la moral y cuando se entera de que Letizia ha abortado, la aparta".