| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
KIko Hernández, muy abatido en el especial de Sálvame dedicado a Mila Ximénez.
KIko Hernández, muy abatido en el especial de Sálvame dedicado a Mila Ximénez.

Kiko Hernández se rompe con una desgarradora anécdota inédita de Mila Ximénez

Tarde especial la de este jueves para Sálvame que estaba de aniversario a pesar de todos los augurios en contra. El homenaje a la inolvidable colaboradora dejó varios momentazos.

| Redacción Chismógrafo

Día especial para el universo Sálvame. Este jueves celebraron por todo lo alto el 14 aniversario del programa y cómo ya avisaron la semana pasada, el especial estaría dedicado a Mila Ximénez, una figura clave del espacio que se marchaba para siempre el 23 de junio de 2021, víctima de un cáncer.

Muy emocionados y evitando derrochar demasiadas lágrimas los colaboradores comenzaron la tarde desde las azoteas de Mediaset con una M gigante de globos.

El programa rescató los mejores momentos de la recordada colaboradora y los primeros en sentarse en el sofá que se preparó en el centro del plató fueron los dos Kikos (Matamoros y Hernández) con los que Mila formaba el inolvidable Eje del Mal. En especial, emocionó mucho una historia que desveló por primera vez Hernández, que tiene que ver con un frasco lleno de purpurina que le entregó en directo Jorge Javier Vázquez.

Aunque nadie imaginaba qué historia había detrás de la purpurina, Kiko contó que "en la pandemia Mila hablaba todos los días conmigo y con mis hijas" y cuando ya sabía que tenía cáncer "un día se pone Abril al teléfono y le dice Mila, qué te pasa, estás mala' y le contesta sí, estoy malita".

En ese momento, la hija del colaborador "se va al baúl de sus cosas y coge purpurina y le dice para curarte te tienes que echar purpurina en la frente", un detalle que emocionó a la colaboradora y que provocó que colgase la llamada. Minutos más tarde, Mila "llamó de nuevo enseguida y tenía un montón de purpurina en la frente".

Kiko aseguró que "todas las veces que iba a darse quimioterapia se ponía purpurina en la frente" y añadía entre lágrimas, incapaz de cortar su llanto: "A mí se me ha ido mi mejor amiga". Una historia muy emotiva que encogió el corazón de todos los colaboradores presentes en plató para homenajear de la mejor manera posible a Ximénez.