| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi rentabilizando de lo lindo las míticas frases de Belén Esteban.
Ion Aramendi rentabilizando de lo lindo las míticas frases de Belén Esteban.

Ion Aramendi se marca un Belén Esteban que beneficia a su programa en Mediaset

El presentador de Telecinco está acostumbrado a lidiar tanto con concursantes anónimos como con las vacas sagradas de la cadena y si no que le pregunten a la princesa del pueblo.

| Candela Alba Chismógrafo

Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores de concursos más factible de la pequeña pantalla patria. Tras El Cazador de La Uno de TVE aterrizó en Telecinco para llevar a cabo varios proyectos, entre ellos el concurso Reacción en Cadena que de lunes a viernes ameniza las tardes de los espectadores.

Poco a poco y a pesar de que compite con el todopoderoso Pasapalabra, Aramendi consolida su huequecito en la parrilla, acostumbrado como está a lidiar también con pesos pesados. No en vano, amén de su paso por Sálvame, actualmente se las ve con los famosos de Gran Hermano VIP cada domingo de Debate.

 

Será por eso que lo del famoseo le funciona muy bien. Así se pudo ver este jueves en el plató de Reacción en Cadena cuando Belén Esteban su coló por sorpresa en los contenidos.

Y es que la primera palabra a la que se enfrentaban Las tres gemelas en uno de los paneles era cuanto menos sorprendente: Andreíta.

Aunque el presentador se mostraba confundido, las integrantes del equipo que pelea contra los Mozos de Arousa no dudaba ni un instante: “Pollo”.

Y es que estas tres jóvenes sevillanas lo tuvieron cristalino a la hora de relacionar el diminutivo de Andrea con un pollo por la mítica frase que Belén Esteban le decía a su hija de pequeña: “Andrea, coño, cómete el pollo”.
 
Tras un intenso silencio… Ion Aramendi daba por buena la respuesta: “Andreíta cómete el pollo es una de las frases más icónicas de nuestra querida Belén Esteban a la que desde aquí mando un abrazo”. 

Que la princesa del pueblo sigue convirtiendo en oro todo lo que toca quedó más o menos demostrado este jueves, cuando Reacción en Cadena se elevó en los audímetros hasta el 9.6% de cuota de pantalla y los 1.070.000 espectadores, sus cifras más altas desde el 6 de noviembre.