| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz se encontraba muy afectada por la artrosis desde hace años
La actriz se encontraba muy afectada por la artrosis desde hace años

Fallece Concha Velasco a los 84 años tras una complicación en su enfermedad

La histórica presentadora de televisión ha fallecido días después de haber celebrado su 84 cumpleaños debido a una complicación en la enfermedad que sufría desde hace años.

| Adrián Álvarez Chismógrafo

La actriz y presentadora de televisión Concha Velasco ha fallecido en la madrugada del sábado 2 de diciembre en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir una complicación en su enfermedad. La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado que han realizado sus hijos Manuel y Paco, quienes la acompañaban en la residencia de Las Rozas donde vivía hace algunos días por su 84 cumpleaños.

"A los medios de comunicación, con enorme gratitud y pesar:

Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.

No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos.

Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos.

Rogamos una oración por el descanso eterno de su alma. Nuestra familia también se lo agradecerá.

Sus hijos, Manuel y Paco."

Una vida marcada por el arte

Para muchas generaciones, Concha Velasco ha sido la protagonista y presentadora de multitud de películas, obras de teatro y programas de televisión, conquistando los corazones de los españoles durante varias décadas. Conchita, como se la conocía al comienzo de su carrera, ha pasado por todos los géneros y todas las etapas del cine, el teatro y la televisión española e incluso en la música, donde con la canción 'Chica yeyé' se forjó un apodo para toda la vida.

El cine y el teatro, especialmente este segundo, la consagraron como una de las grandes de nuestro país desde su debut en el cine con "La reina mora" hasta su última actuación en el año 2021 en la obra "La habitación de María" en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño.

Una larga y exitosa carrera que fue reconocida en el año 2013, cuando recibió el Goya de Honor, el premio que se le había resistido, ya que en 1987 recibía la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en el 2003 la Medalla de Oro de la Academia.

En sus últimos años, y hasta que el cuerpo se lo permitió, Concha Velasco aprovechó hasta el último segundo para seguir actuando sobre los escenarios de los teatros. En 2021, a sus 82 años, la actriz anunciaba su retirada apoyada por sus hijos y a consecuencia de la artrosis que sufría: "Ha llegado un momento que mis hijos me dijeron que debía dejarlo, y al principio no lo comprendí, pero ahora sí lo comprendo".