| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fabiola y Bertín siguen hombro con hombro
Fabiola y Bertín siguen hombro con hombro

Bertín y Fabiola olvidan sus diferencias para afrontar un proyecto en común

Su separación ha dado para muchas horas de televisión pero la pareja continúa estrechamente unida como demuestra el importante paso que acaban de afrontar al alimón.

| Redacción Chismógrafo

Hace poco más de un mes, y para sorpresa de todos, Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaban tomar caminos separados. Su imagen de pareja sólida y muy reconocida se resquebrajó y muchos ríos de tinta y horas de televisión ha generado su separación. Pero las distancias entre ambos no son insalvables. De hecho, están mucho más unidos de lo que parece.

Además de sus hijos y su magnífica relación, a la expareja les une la Fundación Bertín Osborne, una organización solidaria que ambos crearon tras el nacimiento de su hijo Quique, afectado por una lesión cerebral debido a una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria.
Con su fundación procuran apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daños cerebrales y a toda su unidad familiar. Y en ello siguen.

 

Según informa el portal Look, hasta han emprendido un nuevo proyecto entre manos. Ha sido Fabiola quien ha informado al citado medio que "actualmente estamos trabajando duro para seguir ayudando a las familias desde esta nueva realidad que no ha plantado el COVID… no queda otra que adaptarse a los cambios" y que pronto llevarán a cabo la creación de una Escuela de Capacitación "para familias de personas con necesidades especiales".

"Pondremos a disposición profesionales, vinculados a la discapacidad especializados en diferentes ámbitos, de forma gratuita. Todavía no está activa porque estamos terminando de crear esta plataforma online. Y no puedo adelantar más. Aún en proceso de cerrar expertos, etc….".

Bertín delegó la presidencia de la fundación en Fabiola, que es quien dirige las iniciativas. Es por eso que Bertín ha preferido no dar detalles del nuevo proyecto, por no "meter la pata", según asegura su ex mujer.

"No es desinterés, es prudencia. Él no está en el día a día y a veces le he llamado la atención porque todo lo cuenta, todo lo dice a su manera y con la fundación se manejan situaciones muy delicadas con las que tenemos que ser muy respetuosos", explica Fabiola.