| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Cerezo y Ramón García, una separación modélica.
Patricia Cerezo y Ramón García, una separación modélica.

Ramón García y Patricia Cerezo: dos caracteres muy diferentes

Tras hablar con el entorno de la pareja que acaba de sorprender con separación, ESdiario ha podido averiguar que él es más tranquilo y casero y ella más apasionada de la vida social y viajes

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

El verano se presenta calentito en el panorama de la prensa del corazón. Últimamente no ganamos para sorpresas. La revista Semana apunta y da en el clavo con la separación de Ramón García y Patricia Cerezo. La pareja ha puesto fin a veinticuatro años de matrimonio, y otros tantos de noviazgo. Lo suyo fue un flechazo, cuando Ramón que era presentador de TVE, conoció a Patricia, que en esa época trabajaba como azafata.

Pero hasta las parejas que parecen más inquebrantables llegan a romper, recordemos a Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Iker Casillas y Sara Carbonero, o la más reciente, Amelia Bono y Manuel Martos. Sin embargo esta ruptura tiene un ingrediente que no tienen el resto, y es que por increíble que parezca esta pareja nunca se ha enfrentado públicamente a rumores de crisis, algo que no habría resultado extraño en tantos años de matrimonio.

Ramón García y Patricia Cerezo llevan meses divorciados pero nadie lo sabía

Tan celosos han sido de su intimidad, que aún llevando ya varios meses divorciados, es ahora cuando la noticia ha visto la luz. Tanto Ramón como Patricia han huido de hablar públicamente de su vida personal, en escasas ocasiones han protagonizado portadas, a excepción de la de su boda, o cuando se estrenaron como padres, o bien en época navideña, cuando Ramón hablaba de las campanadas de nochevieja, durante unos años con su amiga Ana Obregón y los últimos con Anne Igartiburu.

 
A pesar del hermetismo, tanto Ramón como Patricia han respondido a la prensa que hacía guardia en las puertas de su domicilio en Pozuelo de Alarcón, y donde se encontraron para ultimar la mudanza. Ambos han coincidido en una misma frase, evidencia de que estaban preparados para el bombazo: "Es una noticia muy antigua, vais con retraso, todo está en orden, todo está bien".

Ramón García confirmó que es una decisión meditada y consensuada

Ha sido el presentador quien ha confirmado la ruptura a la salida de casa y, con el camión de mudanzas aún en la puerta: "Estamos divorciados y ya tenemos la sentencia de divorcio". Con esta declaración deja más que claro que la separación no es algo tan reciente, y que no es fruto de la improvisación o de un arrebato, sino más bien una ruptura meditada y consensuada: "Nos veréis juntos en muchas ocasiones", ha dicho Ramón. Sin ir más lejos planean vacaciones en familia con sus dos hijas Natalia de 17 años y Verónica de 14.



Prueba de esa buena sintonía, es que Patricia colgó en su Instagram una foto de su boda coincidiendo con el vigésimo cuarto aniversario del enlace, donde decía: “Con 24 años hace 24 años… literalmente media vida”.



Semana lo adelantaba en su exclusiva, la pareja ha puesto a la venta la casa familiar donde han pasado estos últimos años. Ambos han decidido adquirir dos pisos y quedarse en la misma zona para estar más cerca, especialmente por sus hijas.

Dos caracteres muy diferentes que se compenetraron de maravilla

Ramón y Patricia han sabido compenetrarse de maravilla aún teniendo caracteres distintos: "Él más tranquilo y casero, ella más apasionada de la vida social y los viajes".

ESdiario ha hablado con el entorno de la pareja a quienes también ha sorprendido la noticia: "Patricia es muy animada y divertida, le gusta salir con amigas y hacer escapadas y Ramón siempre le ha respetado su espacio porque los dos se han querido mucho".

Es ahora cuando cobran más importancia las fotos de Patricia con sus amigas disfrutando de una escapada a Canarias el pasado mes de junio, entre sus íntimas están Nuria Roca y Genoveva Casanova, más que amigas a buen seguro confidentes.


La pareja ha mantenido mutismo, pero cuando ya ha saltado la liebre no dudan en darle naturalidad al asunto delante de los medios. Si bien, sorprende que no haya despuntado ni un solo rumor como antesala de la noticia. Ramón siempre ha sido muy prudente en su exposición pública y le preocupa ahora, convertirse en objetivo mediático.