| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las fotos de la despedida de la Infanta Sofía antes de su ingreso en el internado de Gales.
Las fotos de la despedida de la Infanta Sofía antes de su ingreso en el internado de Gales.

Letizia tumba una de las leyendas negras que Jaime Peñafiel alimentó contra ella

Durante muchos años se especuló con un mito urbano sobre la esposa del Rey Felipe que ahora, de manera espontánea y a golpe de inocentes instantáneas, se ha ido por el garete...

| Maribel Fernández Chismógrafo

Al igual que su hermana, la Princesa Leonor, hace unas semanas, la Infanta Sofía comienza una nueva etapa en su vida en el UWC Atlantic College. Tras despedirse de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, la joven puso rumbo a Gales donde cursará primero de bachillerato en el mismo instituto en el que lo hizo su hermana mayor.

Con unas fotografías de lo más naturales y familiares, la joven daba el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en su fase en la que vivirá fuera del Palacio de la Zarzuela en el que ha estado viviendo junto a sus padres hasta el momento.

 

Con un look de lo más informal y acorde para su edad, la Familia Real ya ha compartido las primeras imágenes de la joven en su nuevo destino. Al igual que en la despedida con sus padres, Sofía lucía pantalón estilo cargo en color verde con bolsillos laterales, top en negro y sobre camisa de cuadros también en blanco y negro.

Caminando por uno paisaje único con parte de su equipaje al hombro o posando para la cámara con una gran sonrisa en el rostro y su nuevo hogar de fondo han sido algunas de las instantáneas que se pudieron ver de la Infanta Sofía en Gales donde la mayoría de sus compañeros extranjeros desconocían la participación de la hija de los Reyes de España en este nuevo curso escolar.

 

Claro que si algo dio que hablar fueron las fotos desde Zarzuela que compartió Casa Real, en las que se veía a los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía junto al perro de la familia, Jan, un labrador negro que no se conocía hasta este martes. Unas imágenes cercanas y naturales que, sin embargo, podrían contener mucho más.

La leyenda urbana sobre la Reina Letizia que cae

No en vano, tal como recuerda Lecturas, estas instantáneas tumban una de las leyendas urbanas que pesaban sobre la Reina Letizia. Y es que durante mucho tiempo se especuló con que "no soportaba" a los animales, algo que alimentó el propio Jaime Peñafiel, llegando a señalar que cuando se casó con Don Felipe "echó de la casa" a Pushkin, el schnauzer del entonces Príncipe de Asturias. 

 

Según Lecturas, en 2005, embarazada de Leonor, les regalaron un cachorro de podenco ibicenco al que bautizaron como Valent. Sin embargo, tiempo después le buscaron otro dueño. Todo cambió una década más tarde. Los Reyes regalaron un perro a la Princesa de Asturias con motivo de su Primera Comunión, un labrador marrón a la que llamaron Sara y ahora, Jan pide paso como uno de los grandes favoritos.