| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño se despidió para siempre de Socialité un día de Navidad.
María Patiño se despidió para siempre de Socialité un día de Navidad.

María Patiño pincha en hueso y no logra conmover a pesar de las fechas navideñas

Jornada familiar en el que la parrilla también se vistió de fiesta y en la que muchas de las miradas estaban puestas sobre la excolaboradora de Sálvame, que lo dio todo... ¿para nada?

| Candela Alba Chismógrafo

Se llevaba semanas anunciando y finalmente llegó el día. Coincidiendo con el festivo del día de Navidad María Patiño se despidió para siempre de sus labores de presentadora de Socialité de Telecinco que condujo durante años y que asentó en la parrilla de la cadena de Mediaset.

Con el cambio de productora se cambiará también de presentadores y aunque el magacín de corazón sigue, Patiño se despide.

Y así lo hizo este 25 de diciembre con gran emoción. "Gracias por estar ahí", es la manera con la que Patiño despedía cada programa de Socialité, pero en esta ocasión fue el equipo del programa, capitaneado por Javier de Hoyos, su director, quien le dijo a María eso de "gracias por haber estado aquí estos seis años".

 

Cabe recordar que hacía seis años que arrancó el programa y, tras ver un vídeo con algunos de los momentazos que ha regalado a lo largo de todo este tiempo, la presentadora no pudo evitar emocionarse: "Ha merecido la pena", logró pronunciar con la voz entrecortada por la emoción.

"Quiero dar las gracias a mis dos amores porque me involucré en un programa de fin de semana y, una vez más, les quité tiempo, sin protestar. Quiero dar las gracias, sobre todo a ustedes y a este maravilloso equipo", comenzó a decir la presentadora.


 
"Yo voy a seguir andando, a seguir caminando, así que espérenme... todavía queda mucha guerra que dar", anunció para añadir "ha sido una decisión acertada. Todo el mundo sabe que este programa lo deja de presentar Nuria Marín, una maravillosa compañera que ha sumado a este programa y una servidora. Se incorpora María Verdoy, una profesional excepcional".

 

"Yo también necesitaba caminar, necesitaba volar. Necesito volver, probablemente, a crear otro bebé para que, cuando sea mayor y adulto como Socialité, vuele solo. Ahora me voy, pero volveré", fueron sus bonitas palabras en su último programa, recibiendo recibe el aplauso y cariño de sus compañeros antes de apagar los focos.

Todo en una jornada de Navidad complicada en los audímetros en los que, sin embargo, María Patiño anotó en su despedida de Socialité un 11.3% de cuota de pantalla delante de 609.000 espectadores, el menor número desde hace más de un mes