| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beyoncé durante una de sus actuaciones. AP
Beyoncé durante una de sus actuaciones. AP

Beyoncé lo cuenta todo sobre su trastorno: así afectaron las dietas a su vida

A punto de cumplir 40 años, Beyoncé ha revelado cómo está actualmente la relación y el amor hacia su propio cuerpo

| Redacción Chismógrafo

Beyoncé es una de las artistas que más estereotipos ha roto a lo largo de su carrera musical. Descubre cómo ha pasado de adorar su delgadez a dejar las dietas y quererse más a sí misma.

Las dietas son estrictas y difíciles de llevar. Beyoncé ha dejado atrás ese modo de vida por el bien de su salud mental. La cantante ha reconocido que hay que quererse más a uno mismo y no a una forma de comer.

Beyoncé en los Grammy ha conseguido arrasar, algo que no todo el mundo puede decir. Cuál es la clave de su éxito? 

 

 

La exigencia del mundo del espectáculo puso a Beyoncé al límite

Como la mayoría de las cantantes, Beyoncé requiere una serie de cuidados para sí misma, como todos, y no sólo a nivel físico.

Bailar y cantar sobre un escenario como ella lo hace, necesita de una forma física envidiable. A punto de cumplir 40 años, la artista americana derrocha energía junto a todo su equipo.

El autocuidado para poder cumplir con las exigencias de su trabajo, ha podido con ella. la artista ha reconocido que las dietas y las rutinas estrictas han acabado con su salud mental al haberlas enfocado de forma equivocada. "Mi salud, la forma en que me siento cuando me despierto por la mañana, mi tranquilidad, la cantidad de veces que sonrío, lo que estoy alimentando mi mente y mi cuerpo. Esas son las cosas en las que me he estado centrando", ha confesado sobre su reciente cambio de hábitos en una entrevista, en la que también ha confesado que padece insomnio desde hace años y asegura que su salud mental es algo que le preocupa mucho ahora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyoncé (@beyonce)

 

 

Beyoncé se arrepiente de haber presionado tanto su cuerpo

Allá por el año 2013, la artista lanzó, junto con su dietista, un plan llamado 22 Days Nutrition, inspirado en la dieta que ella misma seguía.

Esta dieta consistía en ser vegana durante poco más de 3 semanas. Pero las cosas se duplicaron y decidió continuar su dieta durante 44 días. Está claro que Beyoncé fue un pasó más allá y que, además, se privó de carne, pescado, lácteos y otros ingredientes derivados de animales, pero también de hidratos de carbono, azúcares y alcohol. 

Tras este gran sacrificio, la artista ha confesado que jamás volverá a presionar tanto su cuerpo. "En el pasado, pasaba demasiado tiempo haciendo dietas, con la idea errónea de que cuidarme significaba hacer ejercicio y ser demasiado consciente de mi cuerpo", ha explicado en una entrevista a la cabecera estadounidense de Harper's Bazaar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyoncé (@beyonce)

 

 

La artista prioriza ahora su salud mental

Los horarios, las giras y los jet lags han provocado que, durante muchísimos años, Beyoncé padezca de trastornos de insomnio. Además, asegura haberse sentido con mucha presión tras haber formado una familia con el rapero Jay-Z.  "No me di cuenta de cuánto eso afecta mi bienestar físico y mental. No siempre yo misma era la prioridad", confesaba la artista.

Además, aseguraba lo que el insomnio y el estrés han ocasionado en su cuerpo. “Personalmente he luchado con el insomnio de las giras durante más de la mitad de mi vida. Años de desgaste en mis músculos por bailar en tacones. El estrés en mi cabello y piel, desde aerosoles y tintes hasta el calor de una plancha de rizado y usar maquillaje pesado mientras sudaba en el escenario”, continuó.

A punto de presentar un nuevo trabajo musical, esta nueva forma de cuidarse y mimarse para su propio bienestar, seguro que la beneficiará a la hora de retomar sus compromisos en el escenario, junto con los fans. Algo que se espera con muchas ganas en todo el mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyoncé (@beyonce)