| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro López, contando en Telecinco lo del tórax de Arrieta.
Álvaro López, contando en Telecinco lo del tórax de Arrieta.

Daniel Sancho podría ser libre: ¿Por qué oculta la policía el torso de Arrieta?

El programa Vamos a Ver se apunta una exclusiva que bien podría representar que el caso diese un radical giro a favor del joven acusado del asesinato de su amante, el cirujano colombiano.

| David Lozano Chismógrafo

El programa matinal de Telecinco Vamos a ver informaba este pasado lunes 22 de abril en exclusiva de un detalle que puede dar la vuelta a la investigación sobre el caso de Daniel Sancho y que, por lo tanto, sería determinante para su futuro. El periodista del espacio, Álvaro López, contaba qué encontró la policía en el lugar que el detenido español confesó haber arrojado los restos de Edwin Arrieta.

Joaquín Prat arrancaba el programa explicando todos los detalles sobre el caso de Daniel Sancho y apunta: “Que sepamos, el tórax del cadáver de Edwin Arrieta no se ha hallado”. Álvaro López, que acaba de volver de Tailandia, explicaba: “Durante la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, preguntó a uno de los policías: '¿existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta?”.

El agente tailandés miró al juez y desveló algo que dejó sin palabras a los allí presentes: “Yo sólo transcribí lo que me decían mis jefes”. Una sentencia que ha abierto la investigación y que ha hecho que Vamos a Ver tenga acceso a un documento en exclusiva.

Por su parte, fuentes cercanas al caso han asegurado a ESdiario que el juez de la Corte considera ‘vital’ la existencia de ese tórax y las contradicciones policiales le están haciendo dudar seriamente de la Fiscalía, algo que podría ser crucial para las aspiraciones de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta: documento 241

Y esa exclusiva que les decimos venía de la mano del reportero del programa de Telecinco (Unicorn Content) Álvaro López, tras volver de Koh Samui, detallaba que “hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto”.

“La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax”, confirmaba de forma tajante el periodista de Mediaset España sobre las partes del cadáver de Edwin Arrieta encontraron los agentes. Además, para terminar, añadía: “Así lo refleja la policía durante los primeros meses de investigación. Luego la policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte”. Recordando que el tórax es la parte más importante del cuerpo porque se detallan cómo habrían sido todas las puñaladas.