| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Ortega, Kenai White  y Mario Garcia en 'Dos Vidas' de TVE
Gloria Ortega, Kenai White y Mario Garcia en 'Dos Vidas' de TVE

El gran disgusto de Gloria Camila Ortega: despedida y sin serie en RTVE

La serie 'Dos vidas' de TVE no será renovada por una segunda temporada, lo que supone el final será en febrero y Gloria Camila Ortega se quedará sin trabajo.

| ESdiario Chismógrafo

La serie de La 1 Dos Vidas que comenzó a emitirse a principios de año con polémica por el fichaje de Gloria Camila Ortega llega a su fin. TVE ha decidido cancelar la ficción y no renovar por una segunda temporada. 

Por tanto, la serie diaria de la tarde tendrá su final en el mes de febrero. La ficción tiene de media un 6.5% de cuota de audiencia, narra la historia de Julia (Laura Ledesma) y Carmen (Amparo Piñero), nieta y abuela, cuyas vidas se están unidas de forma insospechada en dos épocas y lugares distintos.

 

Así lo ha avanzado El Confidencial Digital. No obstante, todavía le queda tiempo en la parrilla de la cadena pública, ya que se despedirá cuando concluya la emisión de todos sus capítulos.

Producida por RTVE y Mascaret Films, en colaboración con Bambú, Dos vidas está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española en los años cincuenta. La serie ha supuesto el debut como intérprete de Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, no exento de polémica. 

El reparto lo completan Cristina de InzaSebastián Haro, Oliver RuanoAída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Chema Adeva, Iago García, Boré Buika, entre otros.

Sinopsis de la serie

Julia es una mujer que ha pasado sus treinta años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su propia abuela llamada.

Carmen cumple su sueño al desembarcar en la Guinea Española: ¡por fin podrá conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas! Aunque las inmensas selvas, los infinitos ríos que conoce de la mano de Kiros, uno de los hombres negros que trabaja para su padre, superan por mucho sus expectativas. Pero toda esa ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la Colonia en los años 50. Unas normas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Kiros y Carmen.