| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma. Europa Press.
Blanca Paloma. Europa Press.

Blanca Paloma da por cerrada la etapa eurovisiva con un mensaje sorprendente

La cantante ilicitana ha utilizado las redes sociales para dar por finalizada la decepcionante participación en Eurovisión y ha publicado un vídeo que ha provocado muchos sentimientos.

| Pedro Morales Chismógrafo

Después de muchos dimes y diretes de los especialistas en Eurovisión sobre la escasa conexión de Blanca Paloma con el público en su actuación en la gran final y la enorme decepción que sufrieron los fans con la organización del evento más que por la actuación de la cantante española, se ha producido un hecho muy curioso que muestra la calidad humana y profesional de la ilicitana.

Los cinco votos recibidos por parte del público eurofan, que no llegó a entender la apuesta de Blanca Paloma, la abocaron a un décimo séptimo en el certamen eurovisivo, que desató una gran tormenta entre los más cercanos a la cantante.

 

Ante esta decepción, la artista alicantina ha decidido salir a la palestra de las redes sociales para, nada más y nada menos, que dar ella ánimos a todos aquellos que se sienten frustrados ante la decepción que ella ha sufrido.

En un vídeo que ha publicado en Twitter, Blanca Paloma se muestra emocionada por la ingente cantidad de muestras de apoyo que ha recibido. El relato del vídeo es el siguiente: “Muy buenas a todos. Hace casi una semana desde mi participación en Eurovisión y sois muchos los que me estáis escribiendo para mandarme mensajes ánimos. Muchísimas gracias a todos de corazón. Pere este mensaje es para animaros yo a vosotros”.

La cantante de Elche detalla los destinatarios de este mensaje de apoyo visiblemente emocionada: “Ánimo a los que os ilusionasteis y creísteis en la posible victoria. Ánimo a los que apostasteis por una propuesta tan nuestra y la pusisteis en valor. Ánimo a los valientes que habéis defendido ‘Ea, Ea’ como una candidatura de calidad”.

 

Para Blanca Paloma, es importante que no se hagan cábalas con cómo se gana, por qué se gana y otros misterios sin resolver: “Estoy muy orgullosa de la actuación que hicimos en la gran final, es incuestionable el rigor de todo el equipo que lo hicimos posible y creo que no deberíamos obsesionarnos con encontrar la fórmula para ganar porque, en mi opinión, Eurovisión debería ser un espacio en el que pongamos en valor la libertad de expresión de cada país”.

La cantante recurre a una metáfora para defender la multiculturalidad de Eurovisión: “Al igual que en un museo en el que se reúnen artistas como Picasso, Davinci o Delacroix, se entiende que todos esos estilos son necesarios para contar la historia de una sociedad”.

Para finalizar, Blanca Paloma die “no me enrrollo más. Sirvan estas palabras como cierre constructivo de esta etapa eurovisiva, que ha sido increíble, inmaterial. Y no me despido porque seguimos. Muchísimas gracias por todo vuestro cariño”. Y se despide lanzando un gran beso a la cámara.