| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Menchu Álvarez del Valle junto a su nieta Letizia Ortiz.
Menchu Álvarez del Valle junto a su nieta Letizia Ortiz.

Muere la abuela de Doña Letizia: la persona que no se separó de Menchu al final

Dolorosísima pérdida la que ha sufrido la Reina con el fallecimiento de su querida abuela periodista, la que le transmitió el amor por la profesión. En los últimos días su salud se resintió.

| Redacción Chismógrafo

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de Doña Letizia, ha fallecido este martes a los 93 años de edad. Según adelantó Semana y confimaron fuentes de su familia, la periodista se encontraba en su casa de Sardéu (Ribadesella).

Henar Ortiz, tía de Doña Letizia, no se separó de su madre en los últimos días

En las últimas semanas la salud de Menchu se vio resentida y apenas salía de casa, aunque aseguraba que, a pesar de su avanzada edad se encontraba muy bien. Era su hija Henar quien la acompañaba, ya que se trasladó hasta la casa en Sardéu para estar al cuidado a su madre, según confirman fuentes cercanas a la familia.

Menchu Álvarez del Valle siempre fue una inspiración para su nieta Letizia

Feminista, adelantada para su época y una voz radiofónica de las que dejan huella, Menchu siempre tuvo una relación muy especial con Doña Letizia, nieta para que la que ha sido fuente de inspiración. Las dos compartían la pasión por el periodismo y la comunicación.

Menchu Álvarez del Valle era viuda de José Luis Ortiz, representante de la firma Olivetti, quien falleció el 30 de marzo de 2005 a los 82 años. El matrimonio tuvo tres hijos, Jesús, padre de la Reina, Henar y Cristina, ya fallecida.

Mujer discreta y de fuerte carácter, del que es fiel heredero el padre de la Reina y la propia Monarca, Menchu era la única bisabuela viva de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con las que ha podido compartir entrañables momentos y celebraciones familiares. Una triste pérdida que llega un día después del día de los abuelos, este 26 de julio.