| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gustavo Guillermo y su libro de memorias...
Gustavo Guillermo y su libro de memorias...

Esto es lo que contará Gustavo Guillermo en las memorias de María Teresa Campos

Lo va a hacer. Y será la segunda parte de lo que ya contó la presentadora en sus "Dos Vidas". Ahora va la tercera, y puede que Edmundo Arrocet tenga que empezar a poner sus barbas a remojar.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


La vida de la comunicadora malagueña contada por la persona que más la conoció en sus últimos 30 años. Mano a mano. Confidencias. Secretos. Luces. Sombras. Deseos. Alegrías y tristeza. Relaciones con amigos. Tiempos de abundancia. Huida de aquellos cercanos que fueron inseparables durante años. Gustavo Guillermo será quien cuente la tercera vida de Teresa Campos.

El hombre de confianza de la presentadora habló en varias ocasiones con un periodista para asegurarle que conjuntamente escribirían las memorias de Teresa. Uno pone la historia y el otro, la pluma.

Gustavo Guillermo lo va a hacer. Será la segunda parte de lo que ya contó María Teresa Campos en 2005 con Mis dos vidas publicado por la editorial Planeta.

En aquel momento Campos dejaba Telecinco para conducir las mañanas de Antena 3. La editorial era del mismo grupo mediático. Una biofrafía donde narraba su vida desde su nacimiento. Sus padres, sus hermanos, su marido José Maria Borrego, sus hijas. Su oficio en Málaga y su aterrizaje en Madrid. Primero de la mano de Jesús Hermida y tiempo después como la primera reina de las mañanas.

Falta el final por escribir de María Teresa Campos. Gustavo Guillermo la conoció hace 33 años. Guillermo era un “chico para todo” en la plantilla de TVE. En aquel momento llega Campos. Se fija en él. Y lo quiere para que trabaje con y para ella. Comenzó de chófer y después se convirtió en el “chico para todo” pero de Teresa.

Gustavo Guillermo, el ojo que todo lo observaba cuando apareció Edmundo Arrocet

Los últimos años han estado muy cerca. Y fue el ojo que todo lo observaba cuando apareció Edmundo Arrocet en la vida de su jefa y segunda madre. Gustavo Guillermo se convertía en el chófer de Bigote cuando iba a “trabajar” al centro de Madrid. Una sede que se ubicaba en la Plaza de Santo Domingo. Del trabajo nunca conocimos más detalles. Un misterio aún sin resolver.

El “tercer hijo” de Teresa Campos estuvo en los momentos más delicados de su jefa. En el abandono de Arrocet y cuando también se produce el otro abandono. El laboral. Telecinco prescinde de sus servicios. Ella nunca pidió ser una jubilada. Nunca se retiró. La apartaron. Las memorias de Teresa Campos son una realidad que verá la luz.