| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Camila Ortega Mohedano.
Gloria Camila Ortega Mohedano.

Lo que Gloria Camila piensa sobre los diarios de Jurado que tiene su hermana

Tras la reaparición de Rocío Carrasco con los "escritos" de su madre y lo que pueda pasar cuando los haga públicos de manera inminente tenemos las palabras de la otra hija de la cantante.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Rocío Carrasco ha regresado con mucha fuerza. Tanta, que a pesar de no poder adelantar mucho de lo que sí veremos en otoño, ha puesto muy nervioso al clan Mohedano. La Carrasco se sentó en su plató para aclarar si existen o no, las famosas reflexiones escritas por Rocío Jurado sobre episodios muy concretos de su vida y la respuesta fue contundente.

Esos escritos, que la familia Mohedano ha negado hasta la extenuación pero que Ortega Cano sí que me confirmó, fueron encontrados por Rocío Carrasco dos meses más tarde del fallecimiento de su madre, en uno de los cajones del buró del dormitorio de La más grande. Unas palabras escritas que darían luz a episodios no públicos de la cantante en sus últimos años de vida.

Rocío Carrasco explicará el motivo por el que cortó todo tipo de lazos con su familia

Rocío no puede adelantar lo que veremos en su próxima entrega, pero ha dejado bien claro que no hablará sólo de Ortega Cano, sino que también explicará el motivo por el que cortó todo tipo de lazos con su familia materna.

Y es que la Carrasco quiso matizar que los escritos de su madre no es lo más importante de todo lo que encontró entre las pertenencias de la Jurado. Algo que ha pasado desapercibido pero que, de ser finalmente mostrado, retrataría a cada uno de los miembros de un clan que permaneció unido hasta que la Jurado falleció y se leyó su último testamento.

La Carrasco viene con ganas y ya ha avisado de varias cosas. Una de ellas es que piensa, a partir de este momento, contestar a cada una de las cuestiones que afecten a su madre porque ya se acabó su silencio. Va a plantar cara sin temor a nada ni a nadie "porque verdad sólo hay una".

Rocío Carrasco quiso mantener al margen de la polémica a su hermana Gloria Camila

Pero si hubo algo que llamó la atención fue la manera tajante que tuvo la Carrasco de advertir que dejasen a "mi hermana Gloria Camila fuera de toda polémica". Y es que desde que hemos comenzado a especular con la posibilidad más que factible de que esas reflexiones, anotaciones o diarios de la Jurado sean mostrados públicamente en otoño, los focos han girado sobre Gloria.

Algunos, en su afán por negar cualquier cosa a la Carrasco, ya aseguran que la heredera universal no tiene derecho a mostrar los escritos heredados sin el consentimiento del resto de sus hermanos. Una teoría absurda ya que Rocío Carrasco puede legalmente, hacer y deshacer a su antojo sobre todo lo que su propia madre quiso que estuviera únicamente en su poder. Respecto a un posible enfado de Gloria Camila ante la posibilidad de hacer públicos esos escritos, hay que decir que ella no ha confirmado a nadie que esté enfadada con su hermana Rocío.

Gloria Camila deja clara su postura en palabras para ESdiario

Pero, es más, la propia Gloria Camila, que siempre es muy clara hablando, ha querido que se haga pública su postura respecto a los diarios de su madre. Y así me lo ha escrito: "Yo como hija no tengo constancia de esos diarios. Me gustaría verlos y saber de su existencia".

Una respuesta a la que hay poco o nada que añadir. De nuevo se nos presenta un otoño calentito en el clan Mohedano, que además de expectantes están muy perdidos sobre lo que la Carrasco tiene o deja de tener en su poder.

Pero tal y como dice la hija de la Jurado: "No les hace falta saber lo que ahí está escrito porque lo han vivido. Todos ellos han mentido". Una frase que esconde muchas incógnitas que serán resueltas por la propia Rocío Jurado a través de sus reflexiones, notas, pensamientos y documentos. Pero para ello deberemos de esperar a otoño para ver En el nombre de Rocío.