| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aunque Lady Di no le veía capacidades para reinar su exmarido ya es Carlos III.
Aunque Lady Di no le veía capacidades para reinar su exmarido ya es Carlos III.

La "maldición" que echó Lady Di sobre Carlos III deja sabor agridulce a Mediaset

Ahora que el hijo de Isabel II y nuevo rey de Inglaterra está en boca de todos y en todos los titulares hay cosas que sucedieron en el pasado y que cobran un significado especial y distinto.

| Redacción Chismógrafo

Los británicos siguen despidiéndose de Isabel II a la espera de que el próximo lunes se celebre el funeral en Londres al que acudirán tanto los Reyes Felipe y Letizia como los Eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Los programas televisivos centran buena parte de sus contenidos en todo lo que está pasando en torno a la familia real británica y también echan la vista atrás. 

Es el caso del Ya es Mediodía de Telecinco, que este lunes se preguntaba en el Fresh qué pensaba Lady Di del reinado de su exmarido, hoy Carlos III. ¿Creía Diana de Gales que Carlos de Inglaterra sería un buen rey?

Tal como se comentó en el programa la primera esposa de Carlos III no veía a su entonces marido sentado en el trono y con capacidades para gobernar. 

Lady Di no creía que Carlos de Inglaterra pudiera llegar a ser rey

Tenía sus dudas, porque Diana no confiaba en las aptitudes del primogénito de Isabel II y así lo expresó en su entrevista más sincera en 1995. Diana sentía que Carlos III no tenía ni actitudes ni cualidades suficientes, sentía que ya le suponía un gran esfuerzo ser Príncipe de Gales y lo único que le reservaba era paz mental.

Con esta profecía "fallida" el Ya es Mediodía de Telecinco se quedó algo "frío" en la parrilla y apenas si varió sus números en los audímetros. 

De hecho, este lunes comenzó la semana registrando datos de 13.2% de cuota de pantalla y 988.000 espectadores, más número de televidentes pero menos cifra de share que el día anterior (13.7% y 956.000).