| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla está deseando cerrar una etapa y empezar otra.
Paz Padilla está deseando cerrar una etapa y empezar otra.
Exclusiva

Aplazado el juicio de Paz Padilla contra Mediaset

El despacho de la presentadora, cómica, actriz y escritora se ha enterado en las últimas horas de este nuevo giro radical de 180 grados en su batalla judicial contra el grupo televisivo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Giro de última hora. Y de 180 grados. El juicio previsto para este martes a primera hora del día ha sido pospuesto hasta nuevo señalamiento. La parte que ha solicitado la suspensión ha sido Mediaset, la parte demandada.

El despacho de Paz Padilla se ha enterado en las últimas horas. Puede ser habitual el aplazar este tipo de juicios o bien porque el abogado tenga otro señalamiento en otro juzgado o bien por falta de alguna prueba que necesitaran presentar y no ha habido el tiempo suficiente o los medios.

La presentadora y actriz gaditana lo tiene todo preparado. Prueba documental y testifical. La actriz quiere dar un carpetazo a una etapa y comenzar otra. Ahora incluso tiene un camión para vender su marca en los mercados gourmet y artísticos de nuestro país. Su próxima parada será en Valencia este fin de semana.

El juicio aplazado iba a tener lugar en los Juzgados de lo Social de Madrid en busca o bien de un despido improcedente o nulo. El improcedente es el pago integro del contrato y el nulo, el pago y la readmisión inmediata. Por la otra, la de la empresa, se busca que el despido sea procedente al abandonar su puesto de trabajo, según pudieron ver los espectadores este 20 de enero de 2022.

El abandono se produce después de una serie de insinuaciones donde se atenta directamente al Derecho Fundamental a la Salud recogido en la Constitución del 78. La Salud está sumamente protegida al igual que sucede con los temas relacionados con la Política, el Sexo o la Religión. No importa que sean verdad o mentira las informaciones relacionados con estos cuatro asuntos. Importa la intromisión en estos temas.

El límite sobrepasó la legalidad en el caso de Paz Padilla

Aquella tarde del 20 de enero se produjo lo que se empezaba a gestar desde principios de año para que algo sucediese. Belén Esteban fue la cabeza visible de lo que se tramaba detrás. Y sucedió. Paz Padilla no entró en la polémica de si estaba o no vacunada. Es algo tan íntimo que nada ni nadie puede acceder sin permiso. El límite sobrepasó la legalidad.

La fecha del nuevo señalamiento se producirá en los próximos días. Todo está previsto para que durante el mes de junio se conozca la nueva situación legal de Paz Padilla. La sentencia, sea la que sea, podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por ambas partes. Un caso parecido al de Antonio David Flores. El recurso es de Suplicación y si se llega hasta el último eslabón del Poder Judicial, Tribunal Supremo, se interpondría el Recurso de Casación.