| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre en el programa de Marc Giró.
Pilar Eyre en el programa de Marc Giró.

Cristina Pardo e Iñaki López bordan el secuestro viral de Pilar Eyre y Marc Giró

La periodista especializada en corazón no soló dejó al presentador con la boca abierta sino que logró tal repercusión que ha sobrepasado todas las fronteras y todos los límites.

| Candela Alba Chismógrafo

Cuando Pilar Eyre acudió hace unos días al programa de Marc Giró en RTVE Cataluña Late Xou ni ellos mismos podrían haber imaginado la que se organizó con una divertida anécdota que contó la periodista sobre uno de sus perros.

Récord de visualizaciones, más allá de cualquier marca viral y todo el mundo hablando de Bakunin, el perro de Eyre que fue secuestrado en un episodio tan surrealista que ha cautivado a propios y extraños.

 

Después de varios días arrasando en redes sociales, este lunes el programa de Cristina Pardo e Iñaki López en La Sexta Más Vale Tarde se hizo eco del asunto, también con gran éxito de crítica y público, ya que subió sus cifras habituales en los audímetros hasta el 7.1% de cuota de pantalla y los 568.000 espectadores, sus cifras más altas desde el 8 de junio.

El secuestro del perro de Pilar Eyre: sin desperdicio

Todo gracias, entre otras cosas, a la ya casi mítica historia que Eyre le desveló a Giró sobre lo que le ocurrió cuando era joven con su perro Bakunin. Un día secuestraron al animal y pidieron a la escritora 3.000 pesetas como rescate. Aparte de los gritos de ella llamando al perro que han triunfado en Twitter, Pilar recordó cómo fue el intercambio con los secuestradores, en una estación de tren y con un final inesperado: "Bakunin no se quería venir conmigo, se quería quedar con ellos", explicaba la periodista, que recuerda que "ellos también se habían encariñado con Bakunin".

Entre risas y diversión explicó que aquello era "como Romeo y Julieta", describiendo aquella inusual escena y hasta comentando que incluso los secuestradores "llamaban de vez en cuando para preguntar cómo estaba".

Ya que estaba Más Vale Tarde compartió fotos del animal que, muchos años después, se ha convertido en protagonista indiscutible de la crónica de actualidad.

Bakunin (a la derecha), protagonista muchos años después.