| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Hernández no quiere que la prensa vea cómo se desenvuelve en el escenario.
Kiko Hernández no quiere que la prensa vea cómo se desenvuelve en el escenario.
Exclusiva

La "prohibición" de Kiko Hernández al más puro estilo Encarna Sánchez

La versión oficial es que el colaborador de "Sálvame" está arrasando con su nuevo proyecto en los escenarios pero ESdiario sabe que no quiere que la prensa vea si actúa bien, mal o regular.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El colaborador de televisión ya ha estrenado su espectáculo en el Teatro Amaya de Madrid. Es su debut como actor en la capital. Kiko Hernández estrenaba la pasada noche de lunes Las Troyanas dirigido por su nuevo amigo y compañero Fran Antón. Este martes era su segunda noche en la capital española. El espectáculo se ha representado tan sólo dos noches.

ESdiario ha conocido en exclusiva la condición que ha puesto el comentarista en el Teatro Amaya. No se permite la entrada a la prensa. Totalmente prohibido. Al más puro estilo Encarna Sánchez. Con las diferencias que conlleva el paso tiempo. Aquello pudo ser una leyenda y esto es una realidad.

Kiko Hernández no quiere a prensa en el patio de butacas. Ni en los alrededores privados del Teatro Amaya de Madrid. El colaborador que durante años habló de censura de quienes quisieron preservar su intimidad; ahora le ha llegado el turno. Y es el suyo. No quiere que se conozca desde la prensa profesional y teatral cómo se mueve en el escenario. Varios medios han sufrido el veto. Nada de esto es denunciable tan sólo necesario de comentar por la trayectoria del protagonista en su paso por la prensa y la televisión.

Kiko Hernández ahora es el protagonista que veta a quienes quieren conocer su nueva faceta de actor. No es la primera vez que se sube al escenario. Durante el pasado año y hasta junio de 2022 fue parte del elenco de la función Distinto donde compartió escenario con el actual director Fran Antón. En la función anterior el productor fue Juan Andres Aranque con quien terminó fatal hasta el punto de tener que cancelar la llegada de la función en Madrid. Estaba prevista la llegada de Distinto a Madrid en este mismo teatro, el Amaya, a mediados de noviembre.

En este espectáculo, el productor es Kiko Hernández. Es la máxima autoridad en decidir quién puede entrar o no al espectáculo. Tiene el derecho de admisión como persona que ha alquilado el Teatro para su función por un precio de 2.385 euros por noche.

Kiko Hernández y Fran Antón han protagonizado muchas horas de televisión

El Teatro acepta las condiciones que le impone el arrendatario. Y una de esas condiciones ha sido "prohibición de entrada a la prensa". Lejos de aquellos comentaristas "televisivos" que son amigos y que contarán lo que quiera que se cuente más allá de hacer la crónica teatral o de sociedad .

El productor/actor y el director han protagonizado muchas horas de televisión en el último mes a raíz de la estrecha relación que mantienen. Fueron actores compañeros y ahora director, productor y actor. Curioso. En el estreno de Distinto no hubo vetos. Otros tiempos y otras circunstancias. Quizás menos que enseñar o mostrar.