| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño, en el momento de conocer su próximo destino televisivo.
María Patiño, en el momento de conocer su próximo destino televisivo.

'La fábrica de la tele' da un sorpresón a su gente y María Patiño se derrumba

La productora ha montado unos vídeos en los que ha ido comunicando a las colaboradoras a través de una emotiva nota que cuentan con ellos para el proyecto que están preparando para Netflix.

| Juan Ruiz Chismógrafo

'La fábrica de la tele', la productora de ‘Sálvame’ no deja de sorprender a su audiencia y a los propios presentadores y colaboradores. Durante estos días, ha estado publicando en las redes sociales diferentes vídeos donde los colaboradores y presentadoras tenían que leer una nota emotiva que les presentaba el equipo de producción comunicándoles, presuntamente, que cuentan con ellos para el nuevo proyecto que desarrollará tras el fin del programa a partir del 23 de junio.

Según Rocco Steinhäuser, periodista de Versió RAC1, 'La fábrica de la tele' estaría trabajando en un nuevo formato "transgresor y loco" que contará con ocho de las caras más conocidas de su producción más famosa.

María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Hernández, Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Kiko Matamoros serían los nombres que estarán en el equipo de tertulianos de este nuevo proyecto. Asimismo, a falta de confirmación oficial, ya se avanza que este nuevo programa "estaría disponible en Netflix" y seguiría a los protagonistas del magazín "viajando por América" para participar en otros formatos parecidos del continente latinoamericano.

 

María Patiño fue la última en hacer de conejillo de indias para ‘La fábrica de la tele’ y su reacción se ha hecho viral al instante en las redes sociales, ya que, al conocer el mensaje de la carta que tenía que leer, preguntaba a sus directores: "¿Un poco puedo descansar?".

La cara de la presentadora era todo un poema, más aún sin haber pasado todavía por el taller de chapa y pintura en el camerino, y, mientras la embargaba la emoción, no pudo resistir soltar algunas lágrimas.

Chelo García Cortés también se mostró apesadumbrada, pero mucho menos que su compañera de plató. La veterana periodista se lamentaba con resignación de las que le prepara esta productora de vez en cuando, aunque esta vez no era una de las actuaciones que tanto le sorprendían. “No me lo puedo creer, maaadre míaaa. Tengo que beber...”.

Belén Esteban, como bien dice al leer la nota (“La mujer que más ha sentido ‘Sálvame’”), tuvo que afrontar el mal trago tremendamente emocionada y con la voz entrecortada. La copresentadora del programa tuvo que parar varias veces su relato porque no podía contener las lágrimas. “No me lo creo”, exclamó tapándose la cara con las manos para poder llorar sin pudor.

Kiko Hernández la leyó de un tiró, quizás acostumbrado a los numerosos guiones de actor y de televisión que han pasado por sus manos. Ni una mueca, ni una pausa, ni un signo de pena. Pero, cuando acabó, se echó para atrás para tomar aire y, dirigiéndose a la cámara, dijo: “Estáis como una p… cabra”.

Lidia Lozano no leyó ni una línea en voz alta. Chascó varias veces los labios, su rostro se comenzó a emocionar y se quitó las lágrimas de los ojos con cuidado de que no se le estropeara el maquillaje. Al final, sólo acertó a comentar: “Pues qué bonito”.

 Kiko Matamoros leyó su tarjeta del tirón e, incluso, le arrancó una sonrisa cuando hizo referencia a sus músculos. Una vez que conoció el contenido final del mensaje, exclamó: "¡Cojonudo!".