| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lydia Lozano.
Lydia Lozano.

El Covid devasta a Lydia Lozano con un palo familiar durísimo: horrible pérdida

Aunque la conocida y famosa periodista del corazón ha estado al pie del cañón trabajando hasta el último minuto no está pasando precisamente por su mejor momento personal ni mucho menos.

| C.A. Chismógrafo

Ha estado al pie del cañón a pesar de los difíciles momentos que atravesaba familiarmente. Sin ir más lejos, este domino participó en la tertulia del polémico testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco.

Sin embargo, Lydia Lozano está viviendo un momento terrible y durísimo de su vida: la dolorosa pérdida de su hermano Jorge Lozano, catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y que ha fallecido por complicaciones a consecuencia del coronavirus.

De hecho, ha sido la propia facultad de la universidad en la que él trabajaba la que se ha hecho eco de esta triste noticia mediante un comunicado en su página web: "Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida. Desde la Facultad sentimos profundamente esta triste noticia y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos", reza el comunicado difundido por el centro de estudios.

Cabe recordar que Jorge Lozano llevaba un mes ingresado en el hospital luchando contra el covid-19, pero lamentablemente no lo ha podido superarlo. 

El hermano de Lydia era uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y una referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco. Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor, manifestaba que su profesión le "proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez".

Lydia Lozano
,
que de sus asuntos familiares siempre se ha mostrado reservada y no es frecuente verla hablar de su familia en televisión ni de su hermano para mantenerles al margen de la atención mediática, sí que había expresado en más de una ocasión la enorme admiración que sentía por su hermano Jorge.