| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Las costas, la gran tragedia de Rocío Carrasco

La sentencia del Tribunal Supremo no deja hueco a la duda. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha jugado con su vida. La ha usado y se ha beneficiado.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesuus_Manuel_Ruiz

El Tribunal Supremo ha sido tajante contra Rocío Carrasco. Ha desestimado en su integridad el recurso de casación que interpuesto en segunda instancia en la Audiencia Provincial de Madrid. La cúspide del Poder Judicial, el Tribunal Supremo le ha dado la razón al 100 por cien a Olga Moreno como persona demandada  por Rocío Carrasco. El mayor “guantazo” judicial a la hija de 'La más grande'. La justicia es justa y a veces no es ciega. Es el caso.

La sentencia del Tribunal Supremo no deja hueco a la duda. Rocío Carrasco ha jugado con su vida. La ha usado y se ha beneficiado. Rocío Carrasco ers un personaje popular porque así lo decidió ella en su vida. No es popular por su actividad laboral. Es famoso porque ella lo ha querido así en beneficio propio. La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se vuelca con la parte demandada, Olga Moreno, y puntualizad un tema muy importante en las sentencias. Las costas. Estas costas del proceso deberán ser abonado por Rocío Carrasco.

 

Esto de la condena en costas sólo sucede cuando la justicia ve claramente una intención distinta por parte del demandante a la motivación real para acudir a los tribunales. En la mayoría de las sentencias del Tribunal Supremo, la Sala de lo Civil reparte costas entre las dos partes, demandante y demandada. Aquí no ha habido dudas. Las costas deben ser abonadas por Rocío Carrasco, la que contó su verdad para a seguir viva. No ahora. Desde hace años. A veces directamente y otras, con sus portavoces mediáticos.

La hija de Rocío Jurado demandó a Olga Moreno porque consideraba que la aún mujer de Antonio David Flores había atentado a su vida en una entrevista concedida a la revista Semana en 2018.

Tan solo se condena en costas a una parte cuando se desestima o estima -según quien interponga el recurso- en su totalidad el proceso. Es el caso. Olga Moreno es triunfadora una vez más. Y sin buscarlo. Fue Rocío Carrasco quien demandó. En busca de justicia. Ahí la tiene.

Es el momento de conocer qué hará Rocío Carrasco con este nuevo fracaso judicial.  Tiene todos los ases sobre la mesa de “juego” para hacer una tercera parte de su docuserie o cuento. Esdiario le ofrece alguna recomendación como titular de su posible nueva entrega. “Rocio, contar la verdad para desenmascarar a los jueces fascistas” o “La justicia ha sido injusta conmigo. Viva el feminismo y mis amigas las hembristas”. Opciones le ofrecemos a Rocío Carraco ante el mayor varapalo judicial que ha sufrido con su historia, cuento o docuserie.