| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Moreno consolida en la parrilla de TVE su "Plan de Tarde".
Toñi Moreno consolida en la parrilla de TVE su "Plan de Tarde".

El amuleto de la “suerte” de Toñi Moreno tiene nombre y apellidos ilustres

La presentadora de TVE está pisando fuerte en los pasillos de la cadena pública. En su último y exitoso asalto contó con dos bazas de esas que siempre le salen bien... y no es para menos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


La presentadora andaluza y actual conductora del programa vespertino de los domingos por la tarde en TVE tiene un amuleto de la suerte, según los datos de esta última semana. El programa Plan de Tarde consigue subir considerablemente la audiencia en su último programa emitido. Carmen Martínez Bordiú y Lolita son los amuletos de Toñi Moreno. Fueron las protagonistas este pasado domingo. Y la audiencia correspondió.

Carmen Martínez Bordiú es actualidad. 51 años después. Este martes 8 de Marzo, Día de la Mujer trabajadora, el azar es caprichoso, se celebraría el cincuenta y un aniversario del matrimonio de la nieta de Franco y el heredero "degollado" de los Borbones para el trono de España.

La boda de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, una fecha paradójica

Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón se daba el sí quiero en El Pardo. Una verdadera boda de Estado. Año 1972. El programa de Toñi Moreno rescata el archivo de aquellos días y aquella época. Dos sagas se unen para siempre. Sagas enfrentadas por la historia. El tiempo la unió. Los Borbones y los Franco. Una boda con poco amor y mucho interés. Martínez Bordiú quiso ser libre con su matrimonio. La libertad la consiguió años después en Francia con Jean Marie Rossi.

 

Alfonso, el hombre de la mirada triste, fue un producto de sus circunstancias. Niñez de abandono y renuncias que nunca fueron directas. Su padre, don Jaime tuvo que rechazar el trono de España por el hecho de ser sordomudo. Renuncia para él y sus descendientes. Algo que Alfonso de Borbón y su hijo Luis Alfonso de Borbón nunca entendieron. Historia del tiempo presente. La infelicidad del marido de Carmen Martínez Bordiú llegó a su punto máximo en 1984 con la muerte de su hijo mayor Francisco en un accidente de tráfico. Era copiloto y el conductor su padre. Tragedia que lo dejó marcado hasta 1989 cuando fallecía degollado en una pista de esquí.

Carmen Martínez Bordiú vive apartada de la prensa. Actualmente vive en Portugal donde ha encontrado el sosiego en compañía de un amor más joven. 51 años de la boda que hizo tambalear el futuro de un país en ciernes. Una boda que para algunos era la sucesión al franquismo. Franco lo tenía todo muy atado a pesar de Carmen Polo y su yerno Martínez Bordiú, el heredero era Juan Carlos de Borbón y no su primo Alfonso.