| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Por qué se piden tres años de cárcel para Pantoja? Las claves de su pesadilla

Fuentes próximas a la cantante nos aseguran que a pesar de la petición de cárcel, está segura de poder demostrar que no incurrió en delito alguno y que no necesitará acuerdo extrajudicial.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Isabel Pantoja se enfrenta a la petición de tres años de cárcel por unos hechos que la fiscalía de Marbella ha clasificado como un delito de insolvencia punible. Esta es la conclusión del ministerio fiscal tras la instrucción que se ha llevado a cabo en el juzgado número tres de la ciudad malagueña.

A la tonadillera se le acusa formalmente de ser cooperadora necesaria de dicho delito. Y esa es la acusación formal de la que deberá defenderse en el juicio que comenzará en las próximas semanas. Bien es cierto que la tonadillera había sido acusada por la parte querellante de: alzamiento de bienes, estafa y apropiación indebida pero la fiscalía es clara y entiende que los hechos investigados corresponden a la figura penal de insolvencia punible descartando el resto de los delitos. Además, se solicita para ella y el resto de los acusados una multa superior a los 10.000 euros.

Para entenderlo debemos remontarnos a 2004 fecha en la que Panriver S.L fue condenada a abonar 92.000 euros por el impago de unas obras realizadas en su restaurante Kantora Copas



Para entender el asunto debemos remontarnos a 2004 fecha en la que la sociedad de Panriver S.L fue condenada a abonar la cantidad de 92.000 euros por el impago de unas obras realizadas en su restaurante Kantora Copas. En ese momento la cantante argumentó que sólo se haría cargo de lo presupuestado en inicio negándose a abonar la diferencia final por lo que el asunto llegó a los tribunales que finalmente condenaron a Pantoja. A pesar de la sentencia Panriver no hizo frente a su obligación de pago, por lo que se produjo un embargo en la finca de Cantora por ese valor. Años más tarde la empresa a la que le debía la Pantoja esa cantidad contrae a su vez una deuda con otra empresa, Hormofer S.L.



Un litigio que se solucionó gracias a que esta última empresa asumió el cobro de todas las deudas adquiridas por la primera, entre ellas la deuda que tenía de 92.000 euros con la Pantoja. Una deuda que seguía sin ser cobrada hasta que en el 2015 Agustín Pantoja como titular de los poderes que le dejó su hermana que en ese momento estaba cumpliendo condena, pagó 62.759 euros a la primera empresa Cobade. S.L. Ambos llegaron a un acuerdo que determinaba que con esa cantidad era suficiente, dejando sin efectuar el resto de la deuda.

Y ese fue el error de los Pantoja porque a quien debían de haber efectuado ese pago es a la empresa Hormofer. S.L quien reclamó dicha cantidad como suya. Pero su petición no fue aceptada ni por los Pantoja, ni por Cobade, lo que ha motivado que se inicie un nuevo procedimiento penal que va a sentar de nuevo en el banquillo de los acusados a Isabel Pantoja.

Tras finalizar la instrucción y conocer el escrito de la fiscalía, el abogado de Pantoja solicitó un recurso de apelación el pasado el pasado mes de febrero, mostrando su disconformidad con la clasificación y la petición de cárcel para Isabel. En su argumentación el abogado entiende y defiende que la tonadillera desconocía que su deuda había sido vendida a otra empresa, que en ningún caso se lo comunicó el cambio de deudor, ni éste fue modificado en el registro. A pesar de su recurso de apelación el juzgado resolvió desestimar el mismo y confirmar las conclusiones del juzgado de instrucción dando paso a un juicio oral.

Fuentes próximas a la cantante nos aseguran que a pesar de la petición de cárcel, Isabel está segura de poder demostrar que no incurrió en delito alguno y que defenderá delante de un juez su inocencia descartando, por el momento, cualquier tipo de acuerdo extrajudicial. Seguiremos informando.