| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja sigue esperando para comenzar su gira americana.
Isabel Pantoja sigue esperando para comenzar su gira americana.

El dineral que Isabel Pantoja ha gastado en zapatos para su gira americana

Mientras llega el momento tan esperado por sus fans de solventar el contratiempo que ha arruinado sus planes la cantante tiene todo el vestuario preparado hace meses y no es nada barato.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Isabel Pantoja está muy preocupada por todo lo relacionado con su gira americana. El pasado mes de septiembre ESdiario informaba, en exclusiva, que la artista había sufrido un contratiempo al no conseguir toda la documentación necesaria para poder viajar y trabajar en EE.UU. en el tiempo previsto.

La gira que tenía que haber empezado el pasado 11 de noviembre estaba programada para que durara hasta el 10 de diciembre. La cantante tenía ocho fechas cerradas en varias ciudades del territorio americano. Nueva York, Chicago, Texas, Los Ángeles, Dallas, Houston, Miami y Puerto Rico eran los lugares confirmados por la empresa de representación de la tonadillera para verla sobre los escenarios.

En esta ocasión, la artista ha confiado para dicha gira en la profesionalidad y en el buen hacer desde hace 50 años de Eduardo Guervos experto en organizar conciertos en España y en el extranjero a grandes artistas como Camilo Sesto, Estopa o Los Chichos. A pesar de que la empresa de Guervos, había pedido en la embajada una reunión de urgencia para obtener todos los permisos ésta no se ha llegado a celebrar en el tiempo deseado.

Isabel Pantoja aplaza su gira americana a comienzos del próximo año

Debido a este contratiempo, la gira ha tenido que aplazarse a comienzos del próximo año. Mientras en la página web de Isabel Pantoja no hay anunciado ni un solo espectáculo de su gira americana, en cambio en algunas páginas webs estadounidenses sí que se pueden comprar entradas para algunos de sus conciertos.

Los fans pueden hacerse ya con su entrada para ver a la artista el próximo 26 de febrero en El Coliseo de Puerto Rico, el 22 de marzo en el Auditorio de Chicago y el 24 de marzo en el United Palace de Broadway.

Entradas nada económicas ya que, por ejemplo, para poder disfrutar de la artista en Nueva York los precios oscilan de los 80 a los 400 dólares. Lo que no se sabe por el momento es lo que pasará con el resto de fechas y ciudades.

Isabel Pantoja tiene todo el vestuario preparado desde hace meses

Mientras llega ese momento tan esperado para ella y sus seguidores, Isabel Pantoja tiene todo el vestuario preparado desde hace meses. Una indumentaria nada barata. Según ha podido confirmar ESdiario, la artista se ha gastado solo en ocho pares de zapatos alrededor de 2.000 euros. La cantante ha elegido a los mismos diseñadores que la calzaron para su reaparición el pasado 8 de julio en Madrid donde recogió el premio Míster Gay del Orgullo 2022. Se trata de un exclusivo taller especializado en diseños artesanales y personalizados situado en el madrileño barrio de las Letras.

Las entradas para ver a Isabel Pantoja en Nueva York oscilan entre los 80 y los 400 dólares

De lo que no cabe duda es de que la gira está cargada de polémica desde el primer minuto. Hace tan solo unos días, Begoña Gutiérrez acudía al Deluxe para denunciar públicamente que Isabel Pantoja le debe, supuestamente, 150.000 euros por incumplir un contrato relacionado con esta gira americana. Una preocupación más para la artista ya que estos conciertos eran para ella un respiro, económicamente hablando. Se rumorea que la cantante podría ganar alrededor de 100.000 euros por cada actuación. En total un millón de euros por toda la gira. Una cantidad insuficiente para pagar todas sus deudas. Tan sólo de su finca, Cantora, la artista debe entre Hacienda y el banco la friolera de 2.800.000 euros.