| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alessandro Lequio, genio y figura.
Alessandro Lequio, genio y figura.

Joaquín Prat "despide" a Alessandro Lequio y su programa se lo agradece

La tensión empieza a hacerse evidente en los pasillos de la cadena de Mediaset a medida que pasan las semanas y no consigue mejorar sus niveles de aceptación y eso pasa factura al equipo.

| Candela Alba Chismógrafo

Con el objetivo de recuperar el terreno perdido frente a otras cadenas como Antena 3 y La Uno de TVE Telecinco sigue haciendo cambios constantes en su parrilla. Y no solo a la hora de estrenar o cancelar programas, sino que los que mantiene en antena también están expuestos a cambios frecuentes.

Es el caso de Vamos a Ver de Joaquín Prat en las mañanas. En una nueva gira de tuerca, Mediaset ha decidido ampliar el horario del sustituto de El Programa de Ana Rosa, concretamente de su club social, algo que no parece hacer demasiada gracia a alguno de los colaboradores más veteranos.

La tensión de Joaquín Prat y Alessandro Lequio en directo en plató

Así, en su última emisión Alessandro Lequio no disimuló su hartazgo y sus ganas de irse de plató. En el momento en el que el programa iba a dar paso a otro vídeo el colaborador amagó con levantarse del sofá y salir del estudio sin que el público se diera cuenta y sin que las cámaras le enfocaran.

El que sí se dio cuenta rápidamente de la jugada fue Joaquín Prat que un tanto molesto no dudó en espetarle delante de los televidentes "que ya sé que tienes ganas de irte". "Está ya levantándose", exclamaron algunos compañeros a lo que el presentador optó por "despedir" antes de tiempo a su compañero: "Ponemos un vídeo y ya te puedes largar, la madre que te parió".

Claro que los espectadores no penalizaron demasiado las ganas de irse de Lequio, más bien al contrario. De hecho, Vamos a ver mejoró este martes sus cifras en los audímetros, subiendo hasta el 15.8% de cuota de pantalla y los 421.000 espectadores, sus mejores datos desde el pasado 3 de octubre.