| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban.
Belén Esteban.

Las claves del ascenso de Belén Esteban tras la "despedida" de Carlota Corredera

La escabechina que se está produciendo en el equipo de Telecinco a raíz de la caída de audiencias en sus programas clave y en sus buques insignia ha provocado consecuencias curiosas.

| Redacción Chismógrafo

Llevaba un tiempo Sálvame que no terminaba de levantar cabeza y parece que finalmente, los directivos de Mediaset y Telecinco han optado por liarse la manta a la cabeza y hacer catarsis dentro del equipo.

Así, a la salida de los directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, y de la presentadora Carlota Corredera, se une el salto profesional de Belén Esteban, que a partir del próximo lunes 28 de marzo contará con su propio talk show dentro del espacio estrella de las tardes de Mediaset.

Lo de Belén es un magacín al más puro estilo El diario de Patricia que durará de 19.00 a 20.00 horas y en el que la ex de Jesulín, como princesa del pueblo que es, se estrena como presentadora escuchando los problemas, demandas y anécdotas de la ciudadanía.

Un nuevo reto profesional del que Belén ha hablado con la prensa muy emocionada durante la presentación del libro 50 a mis espaldas y a mí me importa un bledo: "Estoy nerviosa e ilusionada. Va a ser una sorpresa y estoy deseando que empiece. Me siento fenomenal", confesó.

"Me voy a sorprender hasta yo misma. Llevo muchos años en televisión y es un reto que me he puesto, una cosa nueva y espero hacerlo bien. Confío mucho en mí", añadió sin ocultar su felicidad por este inesperado proyecto del que, por el momento, prefiere no avanzar nada más ya que quiere mantener el misterio hasta el lunes.

Belén Esteban ha pedido consejo pero no aclara a quién

Admitiendo que "algún consejo he pedido" (aunque sin aclarar si ha sido a Jorge Javier Vázquez, a Carlota Corredera o a María Patiño) Belén insistió en que es algo que hará "con mucha ilusión" y que espera "hacerlo bien y que sobre todo guste a la gente". "Mis compañeros están muy contentos y todo está bien", aseguró.

Un programa que no trastocará sus planes al frente de su marca de alimentación, Los sabores de la Esteban ya que, como afirma con una sonrisa, "puedo con todo". "Voy a seguir vendiendo salmorejo y gazpacho, y se vienen cosas nuevas. El 8 de abril presentaré productos nuevos", desveló.

En el mejor momento de su vida y enamoradísima de su marido, Miguel Marcos ("tengo un compañero de viaje que me motiva mucho y estoy encantada") ella lo tiene claro: "La vida hay que vivirla según te viene".