| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo, de nuevo en el punto de mira.
Rafael Amargo, de nuevo en el punto de mira.

Los vecinos de Rafael Amargo pusieron a la Policía sobre los pasos del bailaor

Un par de años después de su polémica acusación, el artista vuelve a pasar por el calabozo y las pruebas que tienen en su contra los agentes parecen dejar lugar a muy pocas dudas...

| Redacción Chismógrafo

Rafael Amargo ha vuelto a ser detenido acusado de tráfico de estupefacientes desde su domicilio de Madrid. El artista, que se encontraba en Alicante representando su último espectáculo, ha sido arrestado por la Policía Nacional en torno a las 22.30 horas de este jueves en la sala Casanova de la ciudad valenciana.

Tras prestar declaración tanto el granadino como los otros detenidos (cuatro personas, entre ellos su mujer, Luciana Bongianino) han quedado en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada 15 días al juzgado.

Rafael Amargo ya fue arrestado por hechos similares en diciembre de 2020, y aunque él siempre ha mantenido su inocencia, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes de junio y se enfrenta a una pena de cárcel de 9 años por presuntamente liderar un grupo criminal y traficar con drogas.

Rafael Amargo vuelve a pasar por el calabozo un par de años después

Algo por lo que ahora ha vuelto a pasar por el calabozo. Según ABC, en mayo de 2022 la Policía comenzó a seguir los pasos del bailaor después de que varios vecinos de su edificio, en la madrileña calle Espíritu Santo, se quejasen del continuo trasiego de toxicómanos por el lugar y decidiesen interponer una denuncia en comisaría.

Los agentes de Policía Judicial comenzaron entonces una serie de vigilancias a Rafael que se han alargado durante meses y en las que se habría podido comprobar que las acusaciones de los vecinos del bailaor eran reales. Se habrían realizado además al menos cuatro incautaciones de metanfetaminas y una de mefedrona, sustancias psicotrópicas altamente adictivas.

Además, los toxicómanos habrían identificado a su camello como "Rafa el del teatro" e incluso se le habría visto entrando en su edificio con algunos de estos clientes.

Por si no fuesen pruebas suficientes, existirían conversaciones de WhatsApp entre dichos clientes y el bailaor. En una de ellas, tras pasarle su dirección, Amargo confirma que consiguió "el Popper" y le dice "aquí tendrás eso esperándote". "Ya está esto aquí. Me puedes poner 100 euros y ya te los tengo" habría escrito en otro.

Una detención que complica mucho el futuro al artista y sobre la que su entorno más cercano guarda silencio por el momento.