| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nagore Robles y Sandra Barneda
Nagore Robles y Sandra Barneda

Sandra Barneda y Nagore Robles dan un paso decisivo para consolidar su relación

Tras cuatro años de noviazgo, en el que no han faltado los altibajos, la pareja ha tomado una decisión que prueba la solidez de su unión y que cambiará sus vidas inevitablemente.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Han tenido sus altibajos pero en los últimos meses la relación sentimental que mantienen Sandra Barneda y Nagore Robles se ha consolidado. Y si quedaba alguna duda de ello, la pareja acaba de tomar una decisión que, sin duda, les unirá aún más y cambiará sus vidas.

Y es que la presentadora y la colaboradora se han propuesto ser madres. Con una relación más que sólida, y que salió reforzada de la crisis que sufrieron a finales del año 2019, la televisiva pareja quiere ahora cumplir su sueño de formar una familia.

Tal y como ha revelado en exclusiva la revista Diez Minutos, la pareja se someterá a un método de reproducción asistida denominado ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) en el que una de las madres aporta el material genético y la otra lo recibe en su útero y lo gesta. De esta manera, ambas participan de forma activa en la fecundación y en el embarazo. Además, legalmente ambas mujeres pueden tener los mismo derechos sobre el bebé.

 

Hace unos meses, la pareja visitó una clínica madrileña en la que comenzaron a llevarse a cabo los pasos del tratamiento, aunque Barneda decidió que el proceso finalmente se hiciese en Barcelona. En esas primeras visitas se evaluó y analizó la idoneidad de ambas para realizar la fecundación y la gestación.

Ahí decidieron quién de ellas aportaría los óvulos y quién fecundaría y gestaría al embrión. Haciendo caso a las recomendaciones del equipo médico, Robles llevará a cabo en su vientre la gestación del embrión y Barneda aportará los óvulos que serán fecundados con técnicas in vitro.