| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana vuelve a las tardes televisivas.
Ana Rosa Quintana vuelve a las tardes televisivas.

Ana Rosa Quintana regresa allí donde triunfó y con el viento a su favor

La veterana presentadora cerró etapa entre lágrimas después de casi 20 años y ahora pone rumbo en el GPS hacia un lugar que en realidad ya conoce al dedillo y tiene pocos secretos para ella.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El Programa de Ana Rosa ya es historia de la televisión. Este martes se cerraba una etapa de 19 años. La comunicadora madrileña se despedía de su equipo y su público. Las mañanas de Telecinco ya tienen otro nombre y otra entidad. Y la misma productora. Ana Rosa Quintana entre lágrimas se despedía tras casi dos décadas triunfando en las mañanas del grupo Mediaset.

 

Hay un próximo destino. Las tardes de Telecinco. Tarde AR se estrenará a finales del mes de septiembre y ocupa la franja de Sálvame que cerraba el chiringuito del entretenimiento el pasado 23 de julio.

Este otoño Ana Rosa Quintana regresa a la franja televisiva que la hizo triunfar hace 25 años. En julio de 1998 llega a la parrilla de Antena 3 el programa Sabor a Ti. El magacín de tarde que catapultó a la comunicadora de Usera a lo más alto de su carrera hasta ese momento.

 

Aterrizaba en ese nuevo proyecto tras triunfar en el vespertino Extra Rosa junto a la periodista Rosa Villacastín. Fueron 6 años de éxito. 5 menos 1. Los últimos meses y coincidiendo con el 2004 tuvieron más de sombras que de luces. Llegó el final y el comienzo de otra etapa. La de Telecinco. Su regreso. Y a las mañanas de Telecinco en sustitución del Día a Día presentado por María Teresa Campos.

Aquel cambio tenía visos de triunfo. Ana Rosa Quintana arrastraba de la tarde de Antena 3 a las mañanas de Telecinco un grupo fiel y seguidor a su persona. El consumo de televisión de las tardes es mucho mayor que el de la mañana. El arrastre de espectadores remaba a su favor.

Ana Rosa Quintana, a la conquista de las tardes de Telecinco

Ahora Ana Rosa llega a las tardes de Telecinco. Su nombre también rema a favor en este nuevo proyecto. Una ventana de actualidad que será protagonizada por la parte política, de sociedad y entretenimiento. La reina de las mañanas en los últimos años lo confirmaba en sus últimos minutos en la franja que ha sido protagonista en los últimos años: “Se cierra una etapa pero se abre otra”.

Quintana va en conquista de la tarde de Telecinco. Quiere repetir su hazaña y en otra cadena. De 1998 a 2004 lo consiguió en la cadena principal de Atresmedia. Ahora es otro momento y Mediaset confía plenamente en la presentadora madrileña. La intención es convertir la franja de la tarde en una tele abierta para todos los públicos. Ana Rosa está expectante en observar qué hacen los demás al comienzo de temporada y semanas después llegar ella para arrasar.