| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Calderón ha ganado la batalla judicial a Kiko Rivera.
Ramón Calderón ha ganado la batalla judicial a Kiko Rivera.

Kiko Rivera condenado por "La Herencia Envenenada": gana Ramón Calderón

Esta sentencia puede sentar la base para plantearse qué testimonios pueden acudir a televisión y quiénes es mejor que se queden en casa ante las consecuencias negativas que pudiera traer.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Otro frente abierto para el hijo de Isabel Pantoja. Kiko Rivera ha sido condenado en el proceso judicial que emprendió Ramón Calderón. ESdiario ha tenido acceso al fallo de la sentencia. Es rotundo. Kiko Rivera deberá abonar al que un día fue su defensor judicial en la herencia de su padre la cantidad de 4.000 euros. La condena llega más lejos, Mediaset España está condenada al pago de 40.000 mil euros.

Rivera aseguraba el 13 de noviembre de 2020 en el programa especial de Telecinco que Ramón Calderón era un "sinvergüenza" y le atribuyó formar parte de una trama para quitarle parte de la herencia que le había dejado su padre. Las palabras "sinvergüenza" y "trama" aparecen en el fallo de la sentencia.

Calderón mantuvo silencio y acudió a la Justicia. Y la Justicia se ha pronunciado. Condenado el personaje y la cadena que prestó su trampolín para difundir este tipo de afirmaciones. La sentencia recoge sin ambages que las palabras del hijo de Paquirri atentan al Derecho al Honor del abogado y la persona que un día fuera presidente del Real Madrid.

La sentencia también condena a Mediaset a leer el fallo para rectificar daños morales

En esta sentencia cabe recurso. El de Apelación. Y ante la Audiencia Provincial. Es posible recurrir por las dos partes. Y según conoce este periódico, ambas partes ejercerán su derecho. La Audiencia Provincial de Madrid podría incrementar sustancialmente la pena de multa para Kilo Rivera. Está por ver y llegar. La sentencia también condena a la parte de Mediaset a leer el fallo como medio para la rectificación de los daños morales producidos. Leer en franja igual a la que se produjo el delito.

El 20 de noviembre, ESdiario contaba la realidad de lo sucedido en el testamento de Paquirri. Desde el conocimiento jurídico se podía conocer el final de este litigio. Kiko Rivera atentó a Ramón Calderón. La plataforma televisiva se lo permitió. Es curioso que la condena sea mayor para la televisión que para "el bicho" vulgarmente llamado en la Justicia al personaje que interviene.


Esta sentencia puede sentar la base para plantearse qué testimonios pueden acudir a televisión y quiénes es mejor que se queden en casa ante las consecuencias negativas que pudiera traer. Tal es el caso. Las palabras "sinvergüenza" y parte de una "trama" y la falta de conocimiento jurídico a pesar de contar en el plató con una abogado, les va a costar caro.

Ramón Calderón solo fue defensor judicial de Kiko Rivera por ser menor de edad

Ramón Calderón no fue albacea del testamento de Paquirri. No fue contador partidor del testamento. No fue contador partidor de la herencia del torero. Tan sólo fue defensor judicial de Kiko al ser menor de edad por deseo expreso del torero de Barbate.

Rivera confundió los términos legales e injurió en sucesivas ocasiones por interés crematístico. Extraño es que la sentencia no haya recurrido al delito continuado para sentenciar. De momento, les toca pagar por lo que ganó. Lo hizo mintiendo y difamando. Ramón Calderón fue el defensor judicial de Kiko Rivera de la misma manera que Antonio Ordóñez lo fue de sus nietos Fran y Cayetano Rivera. Al firmar el testamento ante notario, Calderón desapareció para siempre de la vida testamentaria del torero Francisco Rivera Paquirri. Su función fue defender al menor. No administrar.