| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex Casademunt.
Álex Casademunt.

La familia de Alex Casademunt hará realidad su último sueño tras su dura muerte

El cantante falleció de forma prematura con tan solo 39 años y tenía muchos proyectos en marcha y en mente. Uno de ellos, muy especial, puede ver la luz póstumamente gracias a los suyos.

| M. F. Chismógrafo

Hace apenas una semana que la trágica muerte de Álex Casademunt en un desgraciado accidente de tráfico conmocionaba a todo el país. A sus solo 39 años el cantante y ex del mítico primer Operación Triunfo deja un vacío enorme en su familia y en su gran cantidad de amigos, pues era una persona muy querida y apreciada por todos. 

No en vano, quien le conoció asegura que siempre hacía todo lo posible para que todo estuviera bien y generara alegría en todos los que le rodeaban.

Además se encontraba en un buen momento profesional y tras su repentino fallecimiento los planes que tenía en mente se han truncado. Según Celeb, por ejemplo, había creado junto a su novia, Judit Puig, una empresa de calcetines, algo que siempre le había gustado.

En cuanto a la música, estaba preparando un single muy personal que él mismo había compuesto. Precisamente este sueño es el que su familia no está dispuesta a dejar que se quede en el tintero y tiene intención de lograr que esta última canción salga a la luz póstumamente.

"El single está sin terminar, en maqueta. Estamos pensando en qué vamos a hacer. Lo va a decidir la familia, de momento, está parado", explicó la discográfica, Sonogrand Music, en exclusiva a la revista Semana. Y es que el cantante llevaba un mes trabajando en su nuevo proyecto y estaba muy ilusionado por su estreno: no en vano era una canción muy personal.

La discográfica también asegura que algunos artistas se han puesto en contacto para que finalmente la canción salga a la luz, ya sea cantada por ellos o haciendo alguna colaboración.

No obstante, naturalmente, no es una decisión que puedan tomar de manera unilateral ya que necesitarían el consentimiento de la familia de Casademunt. Eso sí, en el caso de que publiquen el single, todo el beneficio que se obtenga iría a parar a manos de su hija, Bruna.