| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, versión Polònia de TV3.
Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, versión Polònia de TV3.

TV3 se ríe de Pilar Eyre y Jaime Peñafiel por lo de Letizia y la cosa acaba mal

La autonómica pública catalana está echando toda la carne en el asador con el escándalo íntimo y privado que rodea a los Reyes por culpa del "cuñado" pero el tiro ha salido por la culata.

| Candela Alba Chismógrafo

Los ataques de Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo a la Reina Letizia han provocado una oleada de solidaridad para con la esposa de Felipe VI y le han costado el puesto de trabajo al periodista en El Mundo, pero además se han convertido en tema habitual en los contenidos de la autonómica pública catalana TV3, donde es frecuente la participación de la también colaboradora Pilar Eyre.

 

Con este panorama sobre la mesa y siendo TV3 uno de los medios que más trata el asunto era inevitable que tarde o temprano se colara entre las parodias del formato de humor que se emite los jueves, Polònia.

La relación de los Reyes Felipe y Letizia: como un "steak tartar"

Y así fue en su última entrega, donde los clones humorísticos de Eyre y Peñafiel hicieron de las suyas con sus metáforas sobre los Reyes Felipe y Letizia cuya "relación es como un steak tartar" porque "está hecha picadillo" y porque "lo tienen crudo".

Las caricaturas de los dos periodistas interpretan su particular versión del Bad Romance de Lady Gaga pero en versión castellana, "Mal Romance", con perlas como "su relación va mal, por culpa del cuñao" o "aquí hay tema para tres temporadas, esto da para un serial. Vamos a Netflix que nos lo comprarán, es mucho mejor que The Crown".

 

 

Sea como fuere parece que las bromas sobre los Reyes Felipe y Letizia y las parodias de Peñafiel y Eyre no gustaron tanto como los responsables de TV3 hubieran deseado. A la escritora y periodista le hizo gracia, pero no tanto al resto de espectadores.

De hecho, Polònia no solo no tuvo uno de sus mejores programas este jueves sino que bajó bastante sus registros hasta cosechar un 14.6% de cuota de pantalla delante de 289.000 espectadores, sus cifras más discretas y bajas desde hace más de un mes.

Menos mal que a Pilar Eyre le dieron ideas para su vestuario y estilismo de cara a próximas participaciones en la cadena autonómica hablando de los Reyes y el cuñao.