| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla, junto a Juan, de Materia Prima, en el escenario.
Paz Padilla, junto a Juan, de Materia Prima, en el escenario.

El golpe más duro para Materia Prima y una carta de amor

Cuando la presentadora y actriz estrenó su obra más emotiva y desgarradora alguien muy cercano a ella lo estaba pasando muy mal. Ella lo sujetaba sin agarrarlo encima de las tablas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Mónica, Juan y Pedro, tres hermanos y el grupo que conforma Materia Prima. El domingo tenían que despedirse de su padre, un caballero andante como lo define su hijo Juan quien actualmente acompaña a Paz Padilla en el espectáculo El Humor de mi Vida.

El trío musical y la cómica gaditana mantienen una excelente relación. Algo más que amigos. La amistad es tan infinita que han sido ellos quiénes han creado la música de su libro y que se interpreta en la función de teatro. La voz de Juan enmudece al teatro. La letra paraliza.

 

"Si ahora te vas de aquí, no mires atrás...". Es el principio de la canción. Una letra creada para recordar a Antonio Juan Vidal, marido de Paz Padilla. Ahora esta canción también tiene otro destinatario.



Andrés Fernandez de Valderrama y Díaz ha dejado a tres hijos con el dolor más profundo. Mónica, Perico y Juan están rotos. Un grieta en el alma. Ahora se entiende por qué Paz Padilla la semana pasada, el miércoles, miraba atentamente a su amigo Juan en el estreno de la función.

Lo que nadie vio la noche del estreno de Paz Padilla: entre bambalinas from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Paz Padilla mandaba fuerzas a Juan desde el escenario: sus funciones más difíciles

Le mandaba fuerzas. Lo agarraba sin sujetarlo. Juan tuvo que hacer las funciones más difíciles de su vida. Era conocedor de que su padre se estaba apagando. Juan miraba al cielo. El domingo por la mañana, su corazón dejó de latir. A su lado, su hija Mónica y su hijo Perico. Y su compañera de viaje desde hace décadas, su mujer. Juan llegaba por la noche para la ultima despedida aunque ya lo había hecho la semana anterior cuando su padre aún tenía vida.



ESdiario ha hablado con Mónica. Sus palabras están impregnadas de amor, de cariño, de despedida, o mejor dicho, de una hasta pronto. Mónica nos ha querido mandar una carta. "Mi padre es la persona más excepcional del mundo. De una nobleza extrema y una bondad infinita. Todo el que lo conoce lo quiere. Enamorado de mi madre hasta la médula al igual que ella de él. Mis padres son primos hermanos y su historia de amor no acaba nunca. Es un hombre con una sensibilidad extrema. Siempre ayudando a todo el mundo. El día del tanatoriono había sitio para las coronas de flores. Todo el mundo quería mandarle una y demostrarle su agradecimiento, porque las palabras que más se han repetido en estos dos días son; Gracias Andrés", cuenta Mónica.

Los hijos de Andrés, alma de Materia Prima, se deshacen en halagos a su padre


"Hasta en estos tres meses de tanto sufrimiento, ha sido un ejemplo de ternura y amor. Nos lo ponía todo fácil y seguía haciendo cosas que le contaban , por hacer que nosotros nos sintiésemos bien. Le encanta nuestra música y yo no he dejado de cantarle hasta el último día. Orgulloso de los tres y siempre a nuestro lado .Todos nuestros besos nos los hemos gastado con él en estos tres meses en los que nos yo metíamos los tres en su cama y no le soltábamos la mano. Rezábamos juntos cada día y ofrecíamos su sufrimiento por el dolor de otros. Teníamos un amigo en la UCI con covid y yo le decia: venga papá, vamos a ofrecer esto vpara sacarlo de allí , y te juro que ha salido y yo estoy convencida de que ha sido por papá", la generosidad de Mónica, Juan y Pedro la han heredado de su padre.

El golpe más duro para Materia Prima y una carta de amor from ESdiarioTV on Vimeo.



"Nos ha inculcado los mejores valores, pero sobre todo, su ejemplo ha bastado para que sea el espejo en el que siempre querremos mirarnos. Nuestro referente. Nuestra luz. Nuestro padre", escribe Mónica de Materia Prima. No habla en pasado. Es presente. Mientras se recuerdan están vivos. De otra manera. La suya. La única verdadera cuando se trata de lo personal. Andrés deja el mejor trabajo, tres hijos y como dice su amiga Paz Padilla, "son un cuerpo con tres cabezas".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Fdez de Valderrama (@juan.materiaprima)