| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana está muy arropada por su hijo mayor y su nuera.
Ana Rosa Quintana está muy arropada por su hijo mayor y su nuera.

Las dos personas que más están apoyando ahora a Ana Rosa además de su marido

A punto de cumplir 18 años su programa ahora empieza una distinta para ella. Su lucha contra el cáncer. Mensaje esperanzador y nada lacrimógeno. Otra forma de entender la vida y el oficio.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

8,55 de la mañana. Ana Rosa Quintana aparece en su programa de Telecinco que presenta desde hace 17 temporadas. A punto de cumplir la mayoría de edad. No ha podido tener la puesta de largo porque la actualidad le ha hecho cambiar el rumbo. La vida. Sus luces y sus sombras. La actualidad siempre manda. El cáncer no da tregua. Ni distingue. Llega y paraliza. Así se han quedado los espectadores de El Programa de Ana Rosa cuando la protagonista anunciaba que padece cáncer de mama.

Serena, tranquila y con una voz quebrada al hablar de su segunda familia, sus compañeros. De blanco, su color fetiche para comenzar temporadas. Ahora empieza una distinta. Su lucha contra el cáncer. Mensaje esperanzador y nada lacrimógeno. Otra forma de entender la vida y el oficio.



ESdiario ha podido hablar con gente cercana a la estrella de Telecinco. "Está tranquila y fuerte. Lo va a conseguir". Es el sentir de sus más allegados. A su lado Juan Muñoz, y sus hijos menores Jaime y Juan. Y un pilar fundamental es su hijo mayor Álvaro Rojo y su mujer Ana Villarubia. La nuera, una psicóloga con mucho oficio y mayor templanza. Otra forma también de entender el día a día. Y su pasión, su trabajo.

Ana Rosa Quintana ya atravesó por una experiencia parecida en 2010

Ana Rosa Quintana se enfrenta de nuevo al cáncer. Y ahora sí lo ha querido hacer público. En 2010 tuvo que atravesar por una experiencia parecida. En aquel momento no lo hizo público. La prioridad de la presentadora fue que su madre no conociese la noticia. Fue su intención y lo consiguió.

Ana Rosa narraba su experiencia en 2018. Carmen Hortal ya había fallecido. Quintana despedía a su madre en julio de 2014. En 2010 mantuvo silencio. Lo hizo por quien más quería. Ahora lo hace público y ha sido ella misma para evitar especulaciones y otras interpretaciones diversas.

Ana Rosa Quintana se ha despedido temporalmente de blanco. Volverá (según el deseo de sus compañeros) de blanco para comenzar nueva temporada. O bien después de Semana Santa o bien en septiembre.