| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Felipe y Letizia en la celebración de cumpleaños de la Infanta Elena.
Los Reyes Felipe y Letizia en la celebración de cumpleaños de la Infanta Elena.

Los Reyes Felipe y Letizia resuelven el misterio del cumpleaños de doña Elena

De momento todas las especulaciones y previsiones sobre la gran fiesta por los 60 años de la Infanta se están cumpliendo. Aunque los Monarcas se han encargado de echar un poco de sal al tema

| Maribel Fernández Chismógrafo

Primero se había especulado con que la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Doña Elena sería en Zarzuela, pero finalmente han elegido un conocido restaurante de la capital madrileña, Pabú, para reunir a todos sus seres queridos y festejar por todo lo alto esta nueva década.

La Infanta Elena reunió a su familia en un restaurante de Madrid.

Claro que aunque la mayoría de las previsiones se han cumplido en cuando a la lista de invitados, también ha habido alguna que otra sorpresa. Así, lo que nadie esperaba era la llegada de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, al cumpleaños... pero contra todo pronóstico, se han dejado ver luciendo una sonrisa en su rostro entrando en el conocido restaurante cuando ya se encontraban dentro algunos de los invitados más cercanos.

Las que sí cumplieron los pronósticos de faltar a la celebración fueron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a las que les fue imposible estar presentes ya que la primera está formándose en la Academia Militar de Zaragoza y la otra continúa cursando Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

El Rey Emérito de nuevo en España como se preveía por el cumpleaños de la Infanta Elena 

Quién sí acudió a la cita como se esperaba fue el padre de la cumpleañera, el Rey Juan Carlos, que se mostraba de lo más simpático ante las cámaras asegurando que se encuentra muy bien: "Pues ya me veis" y felicitando a todos los reporteros estas fiestas navideñas.

No han podido faltar sus hijos, Victoria Federica y Froilán, que llegan con un perfil mucho más bajo que su abuelo ya que entraban directamente sin hacer ninguna declaración sobre el día tan especial de su madre. Froilán, como el Rey Emérito, también se tuvo que meter unos buenos kilómetros de viaje para estar junto a Doña Elena en su día.

La Infanta Cristina llegó acompañada por su madre, la Reina Sofía, que se mostraba pletórica de poder juntarse con todos sus hijos y con su marido... además, bromeaba con los medios al verles en las inmediaciones del restaurante: "¡Qué sorpresa!".

Un cumpleaños al que tampoco faltaron tres de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: Irene, Pablo y Juan Valentín (con la gran ausencia de Miguel) que se dejaban ver con la hermana de la Reina Sofía, Irene de Grecia.

La Infanta Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, fueron los últimos en entrar al restaurante, así como Simoneta Gómez-Acebo, María y Alfonso Zurita, entre otros, para poder disfrutar de una celebración que marca un antes y un después en Casa Real, ya que se trata de las pocas ocasiones en la que los reyes actuales se reúnen con Don Juan Carlos tras su marcha de España el pasado mes de agosto en 2020.

María y Carlos Zurita y Simoneta Gómez Acebo.