Agoney gana la final de “Tu cara me suena 9” y rompe las reglas con el premio

El extriunfito ha ganado la novena edición del concurso de Antena 3 y, tras recibir el premio, ha anunciado algo que ha dejado con la boca abierta a todos los concursantes

Agoney durante su actuación en la final de "Tu cara me suena 9" (Atresmedia)

Publicado por
J.L

Creado:

Actualizado:

Agoney es el ganador de la novena edición de “Tu cara me suena”. En una gala absolutamente histórica, el exconcursante de Operación Triunfo se ha impuesto al resto de rivales con una actuación maravillosa en una edición, en general, que ha contado un nivel altísimo en las actuaciones.

La gala, que se desarrolló en directo, empezó con la actuación de Rasel, que interpretó a Elvis Presley y su mítico tema Jailhouse rock. Una apuesta muy arriesgada, a la altura de una final y una elección con la que acertó y confirmó lo buen concursante que ha sido en esta novena edición.

El jurado elogió a Rasel, como no podía ser de otra forma. Los puntos que tenía lo alejaban un poco de la victoria, pero eso no fue impedimento para que Chenoa aúpase su paso por el concurso y el mismísimo Angel Llácer le dijese que "la valentía sin talento, que es lo que tú tienes, te ha llevado a hacer lo que has hecho hoy, que es una pasada”.

Después de Rasel le tocó el turno a Nia, que puso toda la carne en el asador, sabiendo que podía ser una de las que se llevase el gato al agua en la noche. Eligió un tema muy complicado, ni más ni menos que I will always love you, de la enorme Whitney Houston. Un momento en el que todos los espectadores se vieron obligados a levantarse del sofá y aplaudir por minutos.

Y es que estamos delante de una artista de un nivel impresionante, con una voz angelical que, si bien no es la misma que la de Whitney, recuerda a ella en lo desgarrador de su tono."No se puede hacer sin una maquinaria como la tuya”, llegó a decir Chenoa.

Y llegó el turno de Agoney, otro de los favoritos. Y aquí vimos cómo la elección de la canción no fue fruto de la casualidad. El extriunfito se lo pensó. Lo meditó. Y acabó escogiendo un tema hecho a medida para su registro de voz. Un tema que clavó. Lo bordó. Se subió al escenario para partirlo en dos. Se trata del artista Dimash, con el tema “Sos d'un terrien en détresse”.

El jurado no pudo hacer otra cosa que ponerse en pie y elogiar hasta el extremo el talento pasmoso de Agoney: "Es imposible hacer lo que tú has hecho y has sido capaz de hacer”, llegó a decir Carlos Latre, mientras Lolita se limitó a decir lo que todos pensábamos. “tienes una orquesta sinfónica en la garganta”.

Cargando contenidos...

El resultado de las votaciones dieron como ganador a Agoney, que en un gesto sin precedentes, decidió compartir los 30.000 euros de premio entre los finalistas, algo que arrancó el aplauso de todo el público y que puso el broche de oro a una final de una calidad enorme y que aupó a Antena 3 hasta lo más alto.