Un imprevisto obliga a TVE a quitar "Cine de Barrio" de la parrilla tras 30 años

La cadena pública tuvo que emitir "Aquí la tierra" en lugar del programa que presenta Inés Ballester.

Inés Ballester, presentadora de "Cine de Barrio"RTVE

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

En:

Si hay un programa que está más que consolidado en Televisión Española ese es "Cine de Barrio". El histórico programa que actualmente presenta Inés Ballester lleva en antena más de 30 años, aunque este sábado 5 de abril TVE ha tomado una importante decisión con el espacio de cine.

Porque para sorpresa de todos los espectadores, "Cine de Barrio" ha desaparecido de la programación para dejar hueco al programa "Aquí la tierra", que presenta Jacob Petrus entre semana en las tardes de La 1.

Este importante cambio ha suscitado muchas preguntas entre la audiencia de "Cine de Barrio", llegando a pensar incluso en la posible cancelación del espacio para dejar hueco al programa de Petrus. Pero lo cierto es que el cambio tiene una sencilla explicación.

Fue a causa de un imprevisto que han explicado en verTele tras preguntar a la cadena pública. Y es que "Cine de Barrio" decidió cambiar de película en el último momento, lo que provocó que no se pudiera grabar el coloquio en el que se suelen hablar de los detalles de la cinta. Por lo que, en principio, el cambio sería solo puntual.

"Aquí la tierra", programa asentado

Lo cierto es que, en cuanto a audiencias nos referimos, no se notó el cambio. Porque "Aquí la tierra", que estuvo conducido por Quico Taronjí, fue seguido por una media de 892.000 personas, alcanzando el 10.6% de cuota de pantalla.

Cargando contenidos...

Estas son cifras muy similares a las que cosecha el programa en sus emisiones habituales, en su pasada temporada promedió un 10,2% de cuota de pantalla, y a las que maneja "Cine de Barrio", que ronda el 10%.