El adiós de "Reacción en cadena" ya tiene fecha oficial

Ya se sabe la fecha en la que el programa de Ion Aramendi terminará de manera oficial para dejar su hueco a "Agárrate al sillón".

Fotografía de archivo de Ion AramendiEuropa Press

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

La reestructuración de las tardes de Telecinco está cada vez más cerca, porque Mediaset ya ha puesto fecha al final de "Reacción en cadena", el concurso que presenta Ion Aramendi y que lleva en la cadena desde el año 2022.

Según ha anunciado Mediaset, será hoy, sábado 12 de julio, cuando se emita el último programa de "Reacción en cadena" a partir de las 19:55 horas. Una decisión muy importante, ya que el concurso de Ion Aramendi era uno de los programas de mayor estabilidad de la cadena, pero que en los últimos meses, especialmente tras la salida de los Mozos de Arousa, había bajado mucho sus números.

Su sustituto será "Agárrate al sillón", un nuevo concurso que presentará Eugeni Alemany y que además contará con la presencia de Rafa Castaño, histórico ganador de "Pasapalabra", como el primer campeón a batir del concurso. Además de anunciar el final de "Reacción en cadena", Mediaset también ha anunciado el día de estreno de "Agárrate al sillón".

Estreno en prime time

Será este domingo 13 de julio cuando Telecinco estrene "Agárrate al sillón", aunque lo hará en un horario un poco distinto al que tendrá habitualmente el concurso. Porque desde Mediaset quieren aprovechar la emisión de la final del Mundial de Clubes entre PSG y Chelsea para potenciar el estreno de "Agárrate al sillón".

De esta manera, este domingo 13 de julio se podrá ver el primer episodio de "Agárrate al sillón" justo al finalizar la final, presumiblemente a partir de las 23:00 horas, aunque cabe la posibilidad de que se retrase si el partido llega a la prórroga o los penaltis.

Cargando contenidos...

Tras este estreno en prime time, "Agárrate al sillón" se emitirá de forma regular de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas, arrancando este lunes 14 de julio con su segunda emisión.