Se filtra el diseño del iPhone 15 y se confirma el USB-C

Una fotografía espía filtrada del iPhone 15 muestra la novedad más esperada del dispositivo: El puerto USB-C. También se intuye que la carcasa será hecha de titanio

Filtración de un renderizado que muestra el grosor del iPhone 15 Pro

Publicado por
Manuel Lemos

Creado:

Actualizado:

Hasta ahora solo habíamos leído filtraciones de las nuevas características que, supuestamente, incluirá el nuevo iPhone 15 PRO mediante fuentes fiables como Mark Gurman o Ross Young. Sin embargo todo se vuelve más veraz después de los renderizados que ha conseguido la web especializada '9to5Mac' y que muestra con fidelidad lo que será el nuevo iPhone.

Otra fotografía espía muestra el nuevo puerto USB-C que aparece al lado de los altavoces inferiores e integrado en una carcasa supuestamente de titanio como afirmaban los últimos rumores.

En los renderizados filtrados podemos ver 2 importantes novedades: La casi desaparición de los marcos del teléfono y que las cámaras sobresalen del terminal de una manera exagerada, llegando a ocupar el mismo grosor del propio terminal. Estamos llegando a un punto en el que el factor y forma se está volviendo incómodo, sin entrar en que protegerlo con una funda va a resultar en todo un tanque.

De todas maneras, este dispositivo está claramente ligado al uso profesional, y en este sector se suele valorar más una cámara que disponga de la última tecnología antes que un dispositivo que sea cómodo de transportar y de guardar. Y es que la competencia está apretando mucho en este segmento y Apple no puede dormirse en los laureles.

Cargando contenidos...

También parece que los bordes de este supuesto iPhone 15 Pro van a ser algo más redondeados que los que tenemos a día de hoy en los iPhone 14. Quedaría por saber si estas modificaciones del diseño estarían disponible únicamente para el modelo Pro o si tendremos el ansiado USB-C también en el iPhone 15 convencional. Además aun nos queda pendiente despejar incógnitas sobre el hipotético modelo ‘Ultra’ que se está rumoreando en los medios especializados y que metería al iPhone en la gama super-alta. Seguramente las filtraciones no dejen de llegar en las próximas semanas y podremos despejar estas dudas más pronto que tarde.