Concierto de bad bunny
El secreto mejor guardado de Bad Bunny en Madrid tiene sello español y nombre propio
Dos españolas conquistan el universo de Bad Bunny y revelan los detalles del mejor secreto del cantante tras los diez conciertos del "Debí tirar más fotos Tour" en Madrid
Bad Bunny a salida del Hotel Ritz, a 09 de junio de 2026, en Madrid (España).
Mientras miles de fans han disfrutado de los conciertos de Bad Bunny en Madrid, existe un espacio al que muy pocos han tenido acceso y que se ha convertido en una de las producciones más sorprendentes de toda la gira.
Lo más llamativo es que detrás de este proyecto se encuentra el talento de dos emprendedoras españolas que han logrado situarse entre los nombres emergentes más destacados de la industria creativa internacional.
EStendencia
Lo que tienen en común el Papa León XIV y Bad Bunny: "Nunca hemos estado tan conectados y tan solos"
Patricia de la Torre
Marta Castellano y María Aramburu, fundadoras de Malenge Creative, han sido las responsables de diseñar y desarrollar el exclusivo backstage del artista puertorriqueño en la capital española. Un proyecto que ha transformado una zona reservada para músicos, técnicos, familiares y miembros del equipo en una auténtica recreación de Puerto Rico.
Lejos de ser un espacio funcional destinado únicamente al descanso entre actuaciones, la propuesta ha sido concebida como una experiencia inmersiva capaz de transportar a quienes forman parte de la gira a la esencia de la isla caribeña sin salir de Madrid.
Zona del backstage de Bad Bunny durante sus conciertos en Madrid
Al acceder al recinto, los invitados se encuentran con calles inspiradas en la arquitectura puertorriqueña, fachadas coloridas, estructuras de madera y múltiples referencias culturales cuidadosamente integradas en cada rincón. El resultado es una experiencia diseñada para despertar emociones y generar una sensación de cercanía para quienes pasan largas temporadas lejos de su hogar.
Fotos del backstage de Bad Bunny en Madrid
Para materializar el proyecto, Malenge Creative contó con la colaboración de Wodom Studio, empresa encargada de la fabricación de gran parte del decorado que da vida a este singular espacio.
Uno de los elementos más destacados de la instalación es la reproducción del histórico Caribbean Social Club, conocido popularmente como el Bar de Toñita. Este emblemático punto de encuentro de la comunidad puertorriqueña en Nueva York aporta una dimensión cultural y emocional que refuerza la autenticidad de toda la experiencia.
Además de recrear la atmósfera de Puerto Rico, el backstage ha incorporado zonas de ocio y entretenimiento pensadas para las familias y los hijos de los miembros del equipo, generando un entorno cómodo y acogedor que va mucho más allá de las necesidades habituales de una gira internacional.
Marta Castellano y María Aramburu, creadoras del backstage
Este proyecto supone un nuevo paso en la trayectoria ascendente de Malenge Creative, una agencia que, desde su sede en Los Ángeles, ha trabajado para compañías y artistas de primer nivel como Amazon Music, Nike, Meta, Prime Video, Live Nation, David Guetta, Sabrina Carpenter o Rauw Alejandro.
La filosofía de la compañía se basa en convertir espacios y eventos en experiencias capaces de conectar emocionalmente con las personas. Una visión que les ha permitido consolidar su presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y que ahora vuelve a demostrar su alcance con uno de los proyectos más exclusivos vinculados al fenómeno global de Bad Bunny.
Chismógrafo
Carmen Machi muy cerca de Bad Bunny: las cámaras captan el momento y el público enloquece
Alba Molina López
La recreación de Puerto Rico en pleno corazón de Madrid no solo ha representado un nuevo logro para la agencia, sino también una muestra del alcance que está alcanzando el talento creativo español en algunos de los escenarios más importantes de la industria internacional del entretenimiento.
Parte del backstage de Bad Bunny durante sus conciertos en el Riyad air Metropolitano