IL VOLO regresa a España con tres conciertos este verano y cuelga el cartel de 'sold out' en Barcelona
El trío italiano IL VOLO vuelve a España este mes de julio dentro de su "World Tour 2026-2027" con tres conciertos en Barcelona, Málaga y Murcia. La cita de Barcelona ya ha agotado todas las entradas, mientras que los conciertos de Málaga y Murcia están a punto de colgar también el cartel de completo
El grupo Il Volo en concierto
IL VOLO regresa este verano a España con tres conciertos dentro de su "World Tour 2026-2027", una gira con la que el trío formado por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble continúa celebrando más de quince años de trayectoria internacional. El grupo actua este mismo 15 de julio en Les Nits Occident de Barcelona, el 19 de julio en la Plaza de Toros de La Malagueta de Málaga y el 21 de julio en la Plaza de Toros de Murcia.
La expectación por su regreso ha quedado patente en la venta de entradas. El concierto de Barcelona ya ha colgado el cartel de sold out, mientras que las citas de Málaga y Murcia están a punto de agotar también todas sus localidades.
Chismógrafo
Aitana da un paso inesperado fuera de la música en un sorprendente proyecto con el Mago Pop
David González
Considerados el trío italiano con mayor proyección internacional, IL VOLO ha llevado la canción italiana y el crossover clásico a algunos de los escenarios más importantes de Europa, América, Asia y Latinoamérica. Su propuesta, basada en la combinación de tres voces con una interpretación contemporánea del repertorio italiano y popular, les ha permitido conectar con públicos de todo el mundo.
La historia del grupo comenzó en 2009, cuando Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble coincidieron como concursantes solistas en el programa de RAI 1 Ti lascio una canzone. El productor Michele Torpedine, figura clave en la carrera de artistas como Andrea Bocelli y Zucchero, reunió a los tres jóvenes cantantes, dando inicio a un proyecto que pronto traspasó las fronteras italianas.
En estos más de quince años de carrera, IL VOLO ha consolidado una identidad propia basada en la unión de tres timbres muy diferentes y una manera de interpretar que busca emocionar al público. Su recorrido internacional incluye la participación en "We Are The World for Haiti" en 2010 y una gira por Estados Unidos y Canadá junto a Barbra Streisand, además de colaboraciones con artistas como Plácido Domingo, Eros Ramazzotti y Andrea Bocelli.
El grupo Il Volo en concierto
El gran salto a la popularidad llegó en 2015, cuando ganaron el Festival de Sanremo con "Grande Amore" y representaron a Italia en Eurovisión, donde finalizaron en tercera posición y fueron los favoritos del televoto europeo. Desde entonces, el trío se ha consolidado como uno de los nombres más reconocibles de la música vocal europea.
Lejos de anclarse en el repertorio clásico, IL VOLO ha seguido ampliando su propuesta artística con proyectos como Notte Magica, homenaje a Los Tres Tenores; Il Volo Sings Morricone, dedicado a la obra de Ennio Morricone; y Ad Astra, publicado en 2024 con motivo de su 15º aniversario. Paralelamente, han protagonizado grandes producciones televisivas y conciertos en escenarios emblemáticos como la Arena de Verona, el Palazzo Te de Mantua o el Valle de los Templos de Agrigento.
Las tres fechas españolas llegan después de su paso por Latinoamérica y Estados Unidos y forman parte de una gira de verano que recorrerá Italia, España y Grecia. En directo, IL VOLO combinan temas propios, grandes clásicos de la canción italiana y algunas de las piezas que han marcado su trayectoria internacional, manteniendo intacta la esencia que les ha convertido en uno de los grandes fenómenos musicales italianos de las últimas dos décadas.