Agenda Cultural: un premio Max 2020 y el Spanish Brass se dan cita en Sagunto

La Orquesta Sinfónica Lira Saguntina ofrecerá un concierto íntegramente dedicado a la música inglesa

Agenda Cultural: un premio Max 2020 y el Spanish Brass se dan cita en Sagunto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sagunto se prepara para vivir otro fin de semana con una agenda cultural que, sin duda, atraerá a público de toda la provincia gracias a su gran calidad artística. El viernes 28 de mayo a las 20:30 horas arrancará la programación con la compañía Zanguango Teatro y su comedia “Al otro lado”.

La obra, que mereció el mayor galardón de teatro de España, el Premio Max 2020 al mejor espectáculo de calle, consigue atrapara a los espectadores y espectadoras retratándolos lúcida y lúdicamente, convirtiéndolos en actrices y actores involuntarios de una historia real e imaginada que se va construyendo a la vez que avanza el espectáculo.

La cita tendrá lugar en los jardines del Centro Cívico-Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto con entrada libre hasta completar aforo, si bien, las localidades deben pedirse de manera online.

Un día después, el sábado 29 de mayo, a las 20 horas, será el turno del Spanish Brass, uno de los ensembles de mayor prestigio a nivel nacional.

El reconocido quinteto de metales llevará su espectáculo Spanish Brass (a) Live al Centro Cultural Mario Monreal. Las entradas tendrán un precio de 9 euros y pueden reservarse en el siguiente enlace.

Entre sus muchos galardones, destacan los últimos recibidos en 2020, el premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura, y un premio Carles Santos por su álbum Les Aventures de Monsieur Jules.

Spanish Brass está compuesto por Carlos Benetó y Juanjo Serna, trompetas; Manuel Pérez, trompa; Inda Bonet, trombón; y Sergio Finca, tuba.


Música clásica

La programación cultural de esta semana llegará a su fin con el Concierto de Primavera 2021 de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina.

El auditorio Joaquín Rodrigo acogerá esta actuación gratuita, que deleitará al público con un programa íntegramente dedicado a la música inglesa, el domingo 30 de mayo a las 12 horas.

Planteado en dos secciones, aunque sin descanso, en la primera de ellas se interpretará la música barroca de Purcell y Häendel, con la obertura de Rondeau de la Suite y el concierto grosso número 1 opus 6 de Häendel, alemán de nacimiento, pero considerado como un compositor inglés. El concierto continuará con la llamada ‘light music’.

Pese a que el concierto es gratuito, las entradas deben adquirirse de manera online.

Cargando contenidos...

Desde el Ayuntamiento se recuerda que durante los espectáculos se contemplan todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 en lo que respecta a las limitaciones de aforo y de distanciamiento.