Viviendas dana 

Camarero desmonta el "nuevo bulo" de la oposición por el "vídeo obsceno" de Mazón entregando llaves

La portavoz del Consell se pregunta si lo que le molesta a PSPV y Compromís es que la Generalitat haya entregado ya 114 viviendas para afectados por la dana frente a las cero que ha entregado el Gobierno. 

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante una sesión plenaria, en Les Cortsrober solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha respondido a las críticas de la oposición acerca de un vídeo en el que se puede ver al president de la Generalitat, Carlos Mazón, entregando las llaves de las viviendas acondicionadas por la Generalitat para familias que han perdido su casa a causa de la DANA. Acerca de las afirmaciones de Compromís o PSPV, quienes han calificado el vídeo de "obsceno", la titular del área de Vivienda, Servicios Sociales e Igualdad se ha preguntado si lo que realmente molesta a la oposición no es que el Gobierno todavía no haya entregado ni una sola casa de las anunciadas para los afectados, frente a las 114 que ya ha entregado y acondicionado el gobierno valenciano en "tiempo récord".

Camarero ha afirmado que el 21 de noviembre, tanto ella como la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ya visitaron estas viviendas para ver cómo se estaban desarrollando los trabajos de acondicionamiento y que, por esa visita, no hubo ninguna queja de la oposición. Además, ha ido más allá, señalando una visita, con medios de comunicación incluidos, del secretario de Estado de Vivienda a Utiel y otras localidades, anunciando, con una llave equivocada, que el Gobierno de España "próximamente" pondría a disposición de los afectados 39 viviendas de la Sareb, y posteriormente otras 69. La vicepresidenta afirma que, de las 1.000 viviendas de la Sareb que hay en la provincia de Valencia, 500 en los municipios afectados, el Ejecutivo todavía no ha entregado ni una.

"No sé si lo que le pasa a la oposición es que se frustra porque el Gobierno de España no hace sus deberes. Este gobierno pone a disposición de los vulnerables estas viviendas y visita estas soluciones habitacionales que se van a poner en marcha y a disposición. Yo no me dedico a entregar llaves, me dedico a gestionar que se puedan entregar esas llaves, a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno", afirma la vicepresidenta de la Generalitat.  

"Para la oposición cuanto peor, mejor"

Acerca de las críticas de la oposición por las campañas de comunicación realizadas desde la Generalitat sobre la recuperación, por las que el PSPV ha pedido la comparecencia del jefe de gabinete de Carlos Mazón al considerar que se está utilizando el dinero público de todos los valencianos y valencianas para lavar la imagen del president de la Generalitat, Camarero ha considerado que a la oposición lo que le interesa es que, cuanto peor sea todo, mejor.

Cargando contenidos...

"Para la oposición, cuanto peor, mejor, y todo lo que tenga que ver con una campaña en la que se habla de la recuperación parece que les moleste. Les molesta que transmitamos a la población, en especial a la afectada, que estamos trabajando. No les gusta que contemos que nos estamos recuperando, que hay un plan de recuperación y que estamos trabajando por ellos", respondía Camarero a preguntas de los periodistas.