Movilidad 

Nuevo caos en los trenes AVE en la Comunitat: retrasos de hasta una hora por una avería en la vía

La incidencia afecta a los sistemas de señalización entre Toledo y Cuenca y complica la jornada para Renfe, Iryo y Ouigo. 

Un grupo de personas dentro de las instalaciones de la estación de ave Joaquín SorollaEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los trenes de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana están registrando retrasos de hasta una hora este miércoles debido a una incidencia en el sistema de señalización ferroviaria entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca). Así lo ha comunicado Adif a través de sus redes sociales, mientras miles de pasajeros sufren las consecuencias.

Entre los trenes más afectados se encuentra un servicio de Avlo de Renfe, cuya llegada a Valencia estaba prevista para las 12:36 horas y se ha retrasado hasta las 13:37.

Otras compañías también han sufrido alteraciones:

  • Iryo: retraso de 25 minutos, llegada reprogramada de las 12:43 a las 13:08.
  • Ouigo: retraso de 22 minutos, llegada retrasada de las 13:09 a las 13:31.
  • Ouigo a Alicante: de 12:37 a 12:56.
  • AVE desde Málaga a Alicante: de 13:30 a 14:10.

Segunda jornada consecutiva con problemas en el AVE

Esta nueva avería se suma a los problemas registrados este martes en la línea Madrid-Andalucía, donde nueve trenes —cinco de larga distancia y cuatro de media— tuvieron que ser desalojados, afectando a 2.200 pasajeros, algunos de los cuales permanecieron hasta diez horas parados dentro de los vagones.

Cargando contenidos...

Hoy miércoles, la línea Madrid-Sevilla también ha sufrido demoras por un tren de Ouigo averiado entre Sevilla y Guadajoz, que circulaba con limitación de velocidad, afectando al tráfico de Renfe e Iryo.