El PSOE acusa a Llorca de corrupción con un dossier al que el PP resta credibilidad: "Firmado por Mortadelo y Filemón"

El presidente de la Generalitat se muestra "tranquilo" y reta a los socialistas a llevar el informe al juzgado

El portavoz del PSPV, José Muñoz, con un dossier

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El polémico dossier con información supuestamente comprometida del presidente de la Generalitat Valenciana que alguien del partido habría enviado a Génova ha acabado en manos del PSOE. Los socialistas, que llevan días agitando esta cuestión, han interrumpido el pleno de Les Corts para convocar con urgencia a la prensa con el objetivo de vertir sombras de corrupción sobre el entorno de Juanfran Pérez Llorca. 

El portavoz del PSPV, José Muñoz, ha posado junto a un documento que indica "Síntesis del Informe Final Consolidado de Inteligencia". Según el PP, que resta credibilidad al documento, "podría estar firmado por Mortadelo y Filemón", en palabras del portavoz 'popular', Nando Pastor.

El documento afecta al "entorno del presidente", según Muñoz, sobre "cuestiones de urbanismo" y de "negocios" que para los socialistas "podría tener consecuencias penales". Por ello, avanza que el partido "estudia decisiones judiciales" y una ofensiva política para pedir explicaciones a ese "entorno". 

Eso sí, no desvelan cuáles los hechos. Sobre el presidente de la Generalitat la oposición ya había sembrado sospechas de irreularidades sobre la construcción de la piscina de su vivienda, la plaza de funcionaria de su pareja -algo que cayó en saco roto con el archivo de la causa- o un negocio hotelero de su familia. 

Desde el PPCV no solo han cerrado filas con su secretario general como era de esperar. Van más allá y desmuestran total tranquilidad al retar a los socialistas a acudir al juzgado en lugar de pasear la caja del dossier "para aquí y para allá". Una conducta que el síndic Nando Pastor ha tachado de "kafkiana" y "ridícula". 

Cargando contenidos...

Llorca "muy tranquilo"

Tras ello, el 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha asegurado que está "súper tranquilo" al respecto. Además, ha retado a quien tenga ese dosier a llevarlo a la justicia. "Si alguien dice que tiene un documento y no lo lleva al juzgado, o está mintiendo o sabe que no hay nada y lo que quiere es volver a esas cloacas a las que nos ha acostumbrado tanto el Partido Socialista".