Una bandera de España de más de 100m2 sobre el barranco del Poyo en homenaje a los españoles que sacaron al pueblo del lodo
Vox despliega la bandera nacional en Paiporta para reivindicar la solidaridad frente a lo que considera el fracaso de las administraciones durante la riada del 29 de octubre de 2024
Bandera de España en Paiporta
El barranco del Poyo, escenario de la tragedia del 29 de octubre de 2024, ha sido el lugar elegido por Vox Paiporta para desplegar una bandera nacional de más de 100 metros cuadrados con motivo del Día de la Hispanidad.
El acto, celebrado en el puente de la Pasarela, ha servido para homenajear a los miles de españoles que acudieron desde distintos puntos del país para socorrer a los municipios devastados por una riada que arrasó viviendas, negocios, calles y se cobró numerosas vidas humanas.
Daniel Furió, portavoz de VOX en Paiporta, ha denunciado lo que considera un fracaso de las administraciones públicas durante la catástrofe, reivindicando el papel fundamental de la solidaridad nacional.
Según el mensaje trasladado por Furió, fallaron las administraciones, falló la respuesta política y falló el Estado, pero hubo algo que nunca falló: la nación española.
El portavoz ha defendido que ninguna organización política podrá acabar con el espíritu de una nación que, en los momentos más difíciles, acudió a rescatar del barro a decenas de municipios.
Para VOX, la bandera representa el agradecimiento a quienes no abandonaron Paiporta cuando más lo necesitaba.
El barranco que simboliza la tragedia se convierte así en escenario de un homenaje a una nación que, frente a la devastación, respondió con unidad, sacrificio y solidaridad.