El hijo de un concejal de la oposición entre los aprobados a Policía Local
Dos hijos de un alto cargo policial también han superado la prueba con nota y figuran entre los 92 seleccionados para incorporarse al cuerpo
El Ayuntamiento de Alicante tiene abierto un proceso de oposiciones apra incorporar agentes / Foto de archivo
El culebrón por la sombra de la sospecha en el examen de la oposición a Policía Local de Alicante ha puesto la lupa en el listado de aprobados. De los 92 agentes que se incorporarían al cuerpo hay una gran parte de personas vinculadas con partidos políticos, sindicatos, funcionarios y altos cargos del cuerpo, aunque eso no conforma ninguna irregularidad, siempre y cuando no hayan obtenido ayuda no permitida para superar la prueba.
Hijo de un concejal
Entre los nombres que figuran en la lista a la que ha tenido acceso ESdiario se encuentra el hijo de un concejal de la oposición, quien ha superado las tres pruebas con buena nota y suma una calificación que le hace estar entre el bloque de arriba. También encontramos a dos hijos de un alto cargo policial y a personas vinculadas con funcionarios municipales y con organizaciones cercanas a algún partido político. El foco está puesto especialmente en estas personas al tener vínculos familiares con quienes están dentro del ayuntamiento. Esa es la presión que ahora sienten estos candidatos a policías. Si su aprobado es merecido y fruto del esfuerzo –como en principio cabe pensar- las informaciones que desveló la Cadena Ser han colocado una pesada losa sobre sus carreras.
El bipartito en alerta
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, insistió este lunes en que “no puede quedar ninguna sombra de duda" y anunció la apertura de un expediente informativo para contrastar la información y buscar posibles irregularidades en el proceso.
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que exigirá la "máxima transparencia para conocer si se han producido irregularidades" en el proceso de las últimas oposiciones a la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante.
No obstante, Sánchez ha explicado que "de momento no tenemos constancia de que exista ninguna denuncia, por lo que debemos esperar a conocer el resultado del expediente informativo antes de emprender ninguna acción".
comunidad-valenciana/alicante
Oposiciones Policía Local: “Si algo no se ha hecho bien se va a corregir"