traslado aéreo

Octogenaria intrépida: sufre una luxación en una cueva de Montanejos y la rescatan en helicóptero

La mujer de 83 años quedó inmovilizada tras sufrir una lesión en las inmediaciones de la Cueva Negra que le impedía seguir por sus propios medios en un terreno escarpado.

El helicóptero trasladó a la mujer a una ambulancia para dispensarle atención sanitaria.POLICÍA LOCAL DE MONTANEJOS

Publicado por
J. L. A.

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Rescate de Montaña de los Bomberos de la Diputación de Castellón ha rescatado en helicóptero a una mujer de 83 años que había quedado inmovilizada tras sufrir una luxación de rodilla en las inmediaciones de la Cueva Negra en Montanejos.

La Policía Local de Montanejos, ante la imposibilidad de que la víctima pudiera desplazarse por sus propios medios y debido a la complejidad del terreno, activó de inmediato el protocolo de emergencias, movilizando a la Guardia Civil y solicitando el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos.

Dadas las circunstancias, se determinó que la evacuación aérea era la opción más segura y eficaz, descartando la extracción por vía terrestre por el riesgo que suponía, según ha informado la Policía Local.

El operativo se completó con la intervención de un helicóptero de rescate, que procedió a la evacuación de la mujer hasta un punto seguro cercano al núcleo urbano. De forma paralela, una ambulancia permanecía preparada en las inmediaciones del helipuerto junto al centro de salud para garantizar una atención sanitaria inmediata. Una vez en tierra, la mujer fue trasladada al centro de salud de Montanejos.

Cargando contenidos...